¿Cómo bloquear un seguidor de una fanpage?

2Shares

¿Tienes una fanpage y alguien está molestándote con mensajes insultantes o con spam? Sigue este tutorial para aprender cómo banearlo y bloquearlo (si fuese tan fácil hacer esto en la vida real… /suspiro).

Si eres el feliz propietario de una página pública de Facebook, estás expuesto a que, de vez en cuando, aparezcan personas que dejan spam o te envían comentarios molestos, incluso algunos que con sus mensajes privados llegan al acoso. Si este es el caso, debes saber que puedes bloquear a esas personas y olvidarte de ellas para siempre.

¿Qué sucede al bloquear un usuario en tu fanpage?

Cuando bloqueas a una persona en tu fanpage, esta ya no podrá publicar en tu página, ni darte likes, ni realizar comentarios en la misma. Pero sí puede seguir viéndola. También es importante saber que puedes desbloquearlo cuando lo desees.

Las razones por las cuales puedes querer tener que banear a alguien (además de por salud mental) son diversas, pero entre las más importantes podemos mencionar que se trate de una persona que insulte, acose, haga spam, pretenda estafar o engañar en cualquiera de los  amplios sentidos de esta palabra.

Un bloqueo es sinónimo de decirle: Hey you! no eres bienvenido en mi fanpage. Tienes todo el derecho de bloquear a todo aquel que te moleste.

¿Cómo bloquear (banear) el acceso de un seguidor que dio like a tu fanpage?

  • Entra en tu fanpage.
  • Ve al menú Configuración, ubicado en la parte superior de la página.
  • Ahora ve a la columna izquierda y pulsa en Personas y otras páginas.
  • Busca el usuario que quieres bloquear, tilda la casilla que aparece a su lado, a la izquierda,
  • Ahora haz click sobre la ruedita dentada y pulsa en Prohibir acceso a la página.

 bloquear un seguidor de una fanpage

  • Pulsa luego en Confirmar y… te aparecerá un mensaje que dice algo así como: “Se bloqueó a (nombre del usuario) en (nombre de página). Para ver una lista de las personas que no tienen acceso a esta página, ve a la configuración de la página.

¡Y listo! la persona ya no podrá interactuar con tu fanpage hasta que decidas desbloquearla.

Bloquear usuario que hace comentarios indeseados

Si alguien decide usar tu página para hacer comentarios de spam, insultar o acosar a otras personas, puedes bloquearlo desde sus mismos comentarios. Para ello:

  • Apoya el ratón sobre el comentario de la persona  a la que quieres bloquear (también funciona con páginas)
  • Haz click en los 3 puntitos suspensivos, ubicados arriba a la derecha.

bloquear comentarios en Facbook

  • Haz click en Ocultar comentario. Con esto el comentario quedará marcado como spam y por tanto oculto. Solo lo pueden ver tú y el usuario que escribió el comentario.

Marcar comentario spam en Facebook

  • Ahora, dependiendo de la gravedad del comentario, puedes no hacer nada más o puedes reportar o bloquear al usuario pulsando en los enlaces correspondientes, en nuestro caso pulsamos sobre “Bloquear a… nombre usuario”

Reportar o bloquear en Facebook

Bloquear usuarios que hagan publicaciones

Si quieres bloquear a alguien que hizo una publicación inadecuada en tu página, haz lo siguiente:

  1. Haz ckick en la Bandeja de entrada, se encuentra en el menú superior de tu página.
  2. Ahora click sobre el mensaje cuyo autor quieres bloquear y que aparece a la izquierda.
  3. Y click en Acciones.
  4. Elige Prohibir acceso a la página.
  5. Acepta ¡y listo!

Nota: la bandeja de entrada es una nueva función que te permite administrar los mensajes privados, los comentarios de tu página y de Instagram desde un solo lugar. Es posible que aún no tengas activada esta función en tu fanpage porque es muy reciente.

¿Cómo desbloquear a un usuario previamente bloqueado?

Para desbloquear el acceso de alguien que tienes bloqueado (algo bastante inusual por cierto, pero bueno…) tienes que desandar el camino indicado en el primer punto de este tutorial.
  1. Entra en tu fanpage y ve a Configuración, se encuentra en el menú superior de la página.
  2. Ve a la columna izquierda y pulsa en Personas y otras páginas.
  3. Busca Personas a las que les gusta esta página
  4. Elige: Personas y páginas bloqueadas.
  5. Tilda la casilla que está junto a la persona que quieres desbloquear
  6. Pulsa en Permitir el acceso a la página
  7. Confirma ¡y listo!

(actualización 26/05/2018)

 ¿Banear a alguien de tu fanpage hace que ya no pueda verla?

No. Si baneas un seguidor, esta persona podrá ver tu página y volver a darle “Me gusta”. Eso sí, ya no podrá comentar tus publicaciones, solo podrá compartirlas en su muro.  Si una persona te insulta o acosa, lo más conveniente es denunciarla al mismo Facebook.

Esto es todo de momento…

¡Salud y bloqueos saludables!

Marcar el enlace permanente.

5 comentarios

  1. Hola, un usuario me dejó una opinión negativa en la sección de recomendaciones, pero es amiga de la competencia que hurto varios de mis diseños (sí, encima que comete plagio manda a la amiga a hablar mal) quisiera saber si hay forma de borrar su mal comentario por favor, muchas gracias 🙂

    • Lo único que puedes hacer es reportar una opinión para que se elimine si incumple las Normas comunitarias de Facebook, pero no las puedes borrar tú. Mi sugerencia es que respondas, con altura y amablemente, a ese comentario negativo. No solo los comentarios influyen en la opinión de los potenciales clientes sino que una buena respuesta, educada y asertiva, también lo hace 🙂

  2. fui bloqueda de varios sitios y no puedo mandar mis promocione de negocio salen banderas, es negocio de belleza y no me permite hacerlo .

  3. Hola, muchas gracias por este post, tengo una duda, si se bloquea a una persona ya no puede darle like o comentar a la fan page, pero si puede seguir viendo lo que se publica? O ya queda totalmente bloqueada y no puede ver nada del contenido?

    • Hola Mara.

      Sí, puede seguir viendo lo que se publica, pero deja de ser seguidor de la página. Si vuelve a darle “Me gusta”, solo podrá compartir contenidos de la fanpage en su muro, pero no podrá comentar en ella. ¡Saludos!

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.