Spam

Correo no deseado o correo basura. Se trata de mensajes no solicitados, no deseados o con remitente desconocido, que tienen por objetivo enviar publicidad a través del uso de Internet.

Este tipo de correo, enviado normalmente de forma masiva, termina perjudicando de alguna manera a quien lo recibe.

La palabra spam, proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas se encontraba una carne enlatada llamada Spam, que en los Estados Unidos sigue aún hoy en día siendo muy común. En informática se acuñó este término décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python’s Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos.

La forma más utilizada de hacer spam es a través del correo electrónico, pero existen otros medios tales como grupos de noticias, motores de búsqueda, redes sociales, páginas web, wiki, foros, blogs, a través de ventanas emergentes, imágenes y textos.

Los teléfonos móviles (a través de los SMS) son un claro objetivo actualmente.

Marcar el enlace permanente.

15 comentarios

  1. No puedo entrar ami cuenta me reportaron y nose porque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.