¿No encuentro mi cuenta de Facebook? ¡Ayuda!

0Shares

¿Vamos a imaginar juntos? Un buen día te despiertas feliz, te preparas el desayuno, enciendes alegremente el ordenador y… gritas: ¡no encuentro mi cuenta de Facebook!

Suena a una pesadilla desesperante, ¿a que sí?

Son aproximadamente 2 000 millones las cuentas que Facebook alberga dentro de su red, y claro… si has olvidado los datos de inicio esenciales, pretender encontrar o acceder tu cuenta se convierte en una misión harto imposible.

¿Cómo recupero o encuentro mi cuenta de Facebook?

Si tienes problemas para encontrar o iniciar tu cuenta en Facebook, sigue estos pasos:

Abre el PC o tu dispositivo móvil y:

  • En el formulario de login prueba con todas las direcciones de e-mail o todos los números de móvil (celular) que hayas tenido alguna vez.
  • ¿No te funciona? No te desesperes: prueba escribiendo tu nombre de usuario. Lo encontrarás en tu URLde Facebook, ejemplo: https://www.facebook.com/tunombredeusuario
  • Si el problema es que has olvidado tu contraseña haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y sigue los pasos que allí se indican. Ten en cuenta que tienes que poder acceder al e-mail asociado a tu cuenta.
  • ¿No habrás utilizado un sobrenombre o apodo al abrir tu cuenta? Otra forma posible de encontrar tu cuenta en Facebook es intentarlo escribiendo diferentes versiones de tu nombre. 

Acude a tus amigos de Facebook!¿Sigues sin poder acceder a tu cuenta? ¡Acude a tus amigos!

  • Comunícate con alguno de tus amigos por otro medio: e-mail, teléfono, otra red social o ve a su casa y comparte una birra (socializar un poco en la vida real también sirve y es sano). Pídele a tu amigo que vaya a tu perfil y que consulte el apartado «Información». Encontrará este apartado en https://www.facebook.com/tunombredeusuario/about.
  • Solicítale que te diga la dirección de correo electrónico o el número telefónico que allí aparece. Ten en cuenta que para que tu amigo pueda encontrar esos datos has de haber configurado esa información como pública o visible para tus amigos.
  • Si Face te pide que escribas el nombre de un amigo y tu cuenta no aparece prueba con el de otros amigos. Importante: escribe el nombre y el apellido de tu amigo. No te servirá poner solo su nombre.

Contactos de confianza

  • Inténtalo con tus contactos de confianza (si has configurado esta opción) y pídeles ayuda para recuperar tu cuenta.

¿Cuenta inhabilitada por Facebook?

  • ¿No será que tienes la cuenta inhabilitada y no te has enterado? Si fuera así, te aparecerá un mensaje que te lo dirá claramente cuando intentes iniciar sesión. 
  • Si nada de lo anterior te da resultado o crees que alguien malintencionado tomó el control de tu cuenta, accede al formulario de recuperación de cuenta.

No encuentro mi cuenta de Facebook

¿Cómo saber si me robaron o hackearon la cuenta?

Si aún mantienes tu cuenta, pero alguien te la está usando de forma fraudulente puedes guiarte por los siguientes indicios:

  • Has enviado solicitudes de amistad que no recuerdas.
  • Alguien te avisa que has enviado un mensaje y no lo has escrito tú.
  • Aparecen publicaciones como creadas por ti, pero no las has creado tú.
  • Alguien modificó tu e-mail o contraseña.
  • Tu fecha de nacimiento o tu nombre ha cambiado.
  • No puedes acceder a tu cuenta de ninguna forma.

Si alguien te robó la cuenta usa este formulario para avisar a Facebook y protegerla:

formulario de facebook para avisar de cuentas robadas

Espero que alguno de estos consejos te haya servido para recuperar tu cuenta de Facebook. 

Cuentas claras conservan la amistad, ¡salud!

¡Déjame tu experiencia en los comentarios y comparte este artículo para ayudar a tus amigos!

Marcar el enlace permanente.

19 comentarios

  1. Maria Isabel Gomez Mellado

    Me ha desaparecido mi cuenta de facebook, y no me deja subir el documento oficial, lo peor que administro la cuenta de 3 empresas, sabeis de alguien que tenga contacto con facebook y arregle estas situaciones?
    Gracias

  2. No existe mi facebook pero si existe

  3. Si tienes contacto con alguno de tus contactos y vea si apareces, de lo contrario puede que FB la haya eliminado…

  4. Luz Mila Téllez

    Estoy muy triste Facebook me desapareció mi cuenta total mente bloqueada me pide el número de celu pero no me da un lugar para colocarlo me pide código no sale por q no e podido colocar número de celular no me da la obcion y para colocarlo yo no entiendo porque me bloquearon si yo tengo buen comportamiento y hay gente q si tiene mal comportamiento y hay si no hasen nada Facebook me está haciendo mal sin yo merecerlo

    • Qué mal FB ha caído muy bajo, la mayoría tiene una infracción por una tontería. Cómo mencionas he visto contactos que se portan bien perder sus cuentas, tiempo invertido, recuerdos amistades y demás cosas que a MZ no le importa. Por otro lado están los que dañan a otros con toda la intención y no les hacen nada.
      Intenta mandar tus documentos oficiales para ver si te devuelven tu cuenta. Más que desearte suerte, espero que tengas éxito.

  5. Hace un año no puedo entrar en mi cuenta, cuando pido un código me dice error, y cuando trato de recuperarla con las páginas de facebook no aparece, ni siquiera poniendo los nombres de los amigos, ya no sé qué hacer.

  6. Yo también quiero recuperar mi cuenta ya ha pasado un año y no puedo recuperarla quisiera q me ayudarán

    • No entiendo cómo trabaja la gente de Facebook, posteas algo y te infraccionan por supuestamente infringir sus normas, pero cuando alguien lo hace con toda la mala intención los reportes no sirven.
      Gente con nombre falso que molesta y ahí siguen, gente con nombre real que no hace nada malo y les cierran sus cuentas.
      Hace un par de años a unos amigos les cerraron sus cuentas desaparecieron de mi lista, hace poco vi que a uno de ellos le regresaron su cuenta, la otra igual apareció pero no abre, creo que te regresan las cuentas pero se tardan demasiado… Así como FB no te apoya hay que pensar en otras opciones.

  7. ¡Muchas gracias por compartirlo!

  8. Accedí a mi cuenta después de unos minutos me la bloquearon por acceso sospechoso, seguí varias opciones de reconocimiento de amigos, fecha de nacimiento y me sale error, envié un documento oficial para ver si así la recupero.
    Creo que alguien me hackeó y cambió la información de mí cuenta :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.