Los errores de SEM que te hacen perder dinero

0Shares

Si te tomas el trabajo de buscar expertos en campañas publicitarias online, notarás que el ciberespacio está repleto de ellos. Todo el mundo dice ser experto en SEM, pero lo cierto es que son muy pocos los que conocen el mundillo de Google Ads como para crear una campaña que no te haga perder dinero.

Hoy te contaré cuáles son los errores de SEM que más comúnmente cometen los neófitos cuando se deciden a utilizarlo para vender sus productos o servicios.

Para comenzar, definiremos estas siglas tan populares como poco conocidas.

¿Qué es SEM?

SEM son las siglas de Search Engine Marketing que traducidas al castellano significan : campañas de publicidad en los buscadores.

A diferencia del SEO (Search Engine Optimization) que es la técnica utilizada para posicionar una página web de forma orgánica, el SEM hace referencia a las campañas de anuncios de pago que se llevan a cabo por medio de herramientas tales como Google Ads y por lo general se realizan de la mano de agencias SEO como Hoysem.

Bien, con los términos más claros, vamos a ver cuáles son los errores más comunes que suelen cometer aquellos que no conocen todos los entresijos del SEM.

Errores de SEM que te hacen perder dinero

¿Sabías que más del 80 % de las campañas publicitarias online están mal o deficientemente optimizadas? Son cifras que sorprenden, ¿cierto? ¡La buena noticia es que esos errores se pueden evitar!

¡Pongamos manos a la obra!

  • No tener claros los objetivos que deseas alcanzar

Si tu campaña de publicidad no está perfectamente orientada a los objetivos que deseas lograr, la pérdida de tu inversión será inmediata.

¿Y cómo establecer los objetivos? Pues alineándolos con las metas de tu negocio y teniendo muy claro qué es lo que pretendes lograr con tu campaña: captar nuevos clientes, generar leads, crear una base de datos, convertir, etc.

  • No analizar previamente qué plataforma es la más rentable

Si cuentas con un presupuesto ajustado, no inviertas tu dinero en la primera plataforma con la que topes (llámese Google Ads, Facebook, Instagram, YouTube, etc.); no todas son las más aptas para tu negocio. Cada una de ellas ofrece diferentes opciones y servicios que pueden o no serte de utilidad para alcanzar tus objetivos.

  • ¡No inicies una campaña sin antes segmentar tu target!

La clave del éxito de una campaña es segmentarla según tu público objetivo. Piensa, ¿de qué sirve que tus anuncios lleguen a un grupo de edad juvenil si lo que vendes es un producto para mayores de 70 años?

Tus anuncios han de llegar directamente a los usuarios que estén interesados en tus productos o servicios, o estarás tirando tu dinero.

  • No te olvides de analizar, analizar y analizar

Si no analizas y mides constantemente los efectos de tus campañas no podrás reparar los fallos que hacen que una campaña no te de resultado o te los esté dando por debajo de lo que sería deseable.

Analiza el comportamiento de todos y cada uno de tus clientes al ver tus anuncios y podrás optimizar mucho mejor tus costes publicitarios.

  • Creer que con el SEM no hace falta optimizar tu web

Nada más lejos que ser así. Tener una web optimizada con técnicas SEO y unas landing pages siempre actualizadas es la clave del éxito de cualquier estrategia, ya que facilita el proceso de compra y hace agradable la experiencia de tus usuarios. 

¿Existe mejor clave que brindar comodidad a tus visitantes? Un usuario feliz es un usuario que vuelve a tu sitio y además, te recomienda a otros usuarios.

¡A qué esperas para ponerte manos a la obra con el SEM y el SEO para llevar tu empresa a lo más alto?

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.