Hay momentos en los que puedes llegar a necesitar más de 140 caracteres para expresar lo que quieres decir, pero el espíritu de Twitter se niega a permitirlo.
Existen muchos servicios (como TwitLonger y Twishort) que te permiten postear más de 140 caracteres, pero el mayor problema es que lo hacen acortando el tweet y creando un enlace hacia la versión larga, obligando a tus lectores a salir de su cliente de Twitter y a lanzar un navegador web externo para leerlo completo, y luego claro está, tienen que retornar a Twitter si quieren escribir una respuesta.
Hoy les comentaré de un servicio mucho más sencillo para publicar tweets largos en vuestro perfil de Twitter, se llama Tall Tweets.
¿Cómo funciona Tall Tweets?
Tall Tweets es una aplicación web que divide tu tweet grande en múltiples tweets pequeños de 140 caracteres o menos y los publica todos en Twitter de una sola vez.
Los tweets son numerados y enviados en un orden inverso para que puedan ser leídos cómodamente desde arriba a abajo dentro de Twitter.
Si hay hiperenlaces en tu tweet, serán acortados utilizando la url bit.ly.
¿Es seguro Tall Tweets?
La aplicación utiliza el protocolo abierto OAuth, por lo que tus datos personales estarán protegidos, no podrá acceder a tus mensajes directos ni ver tu contraseña de Twitter.
¿Cómo usar Tall Tweets?
1. Primer paso: registrar la aplicacion en Twitter pulsando en «Sign-in with Twitter»
2. Segundo paso: una vez estás en la página de Twiter tienes que autorizar la aplicación para que use tu cuenta.
En cualquier momento, puedes revocar el acceso a esta o cualquier otra aplicación desde la lista de aplicaciones de tu página de configuración en Twitter:
3. Tercer paso: escribir el tweet.
Debajo vas viendo la cantidad de caracteres necesarios y la cantidad de tweets que te llevará tu mensaje.
4. Cuarto paso: enviarlo pulsando en Post Tweet.
5. Quinto paso y último: observar y disfrutar de tu creación 😉
Como de costumbre te dejo el videotutorial para que puedas ver el proceso en tiempo real.
Saludines! 😉