Caché (procesador)

La RAE define caché como distinción o elegancia, pero no, no estamos hablando de «esa» caché sino de la memoria caché.

La caché es una memoria que se sitúa entre la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria de acceso aleatorio (RAM) para acelerar el intercambio de datos. Esta memoria guarda temporalmente los datos recientemente procesados.

Es una memoria de menor tamaño que la memoria principal y por lo tanto, es de acceso más rápido. Cuando el microprocesador necesita leer o escribir en una ubicación en memoria principal, primero verifica si existe una copia de los datos en la caché; si es así, el microprocesador de inmediato lee o escribe en la memoria caché.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.