SVG

0Shares

SVG proviene del inglés Scalable Vector Graphics

El SVG o gráfico vectorial redimensionable, se trata de un formato de imagen digital formado por objetos geométricos dependientes, que a su vez están definidos por atributos matemáticos de forma, posición, etc.

Lo que destaca este formato es su capacidad de pemitir la ampliación de una imagen hasta el infinito sin perder calidad. Son muy utilizados para la creación de logos, iconos, tipografías, videojuegos, etc.

Se diferencia del formato de mapa de bits o imágenes matriciales (gif, png, jpg…), en que estos últimos están formados por píxeles y a diferencia de los gráficos vectoriales, sí pierden calidad al ser ampliados.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.