Como la maestra que fui, soy y seré el resto de mi vida, cada objeto que forma parte de la educación de nuestros niños me preocupa. Un buen libro, un pupitre, un lápiz o un cuaderno resultan tan indispensables como un vaso, un plato, una cacerola o un cucharón cuando de alimentarse en el comedor escolar se trata. Nada se puede dejar al azar, todo adquiere relevancia suprema cuando hablamos del confort y la educación de un niño, ¡y cuánto más si se trata de la preparación de alimentos que los pequeños van a ingerir!. Sin embargo, si buscas en Google o en cualquier otro motor de búsqueda, curiosamente encuentras muy escasa información en relación a los conceptos y fundamentos del menaje o maquinaria destinados a comedores escolares.
Por la razón anteriormente expuesta, hoy les traigo a colación un servicio de menaje para escuelas que encontré por casualidad y que me ha parecido muy interesante compartir con todos vosotros.
Se trata del Grupo Doserres, una empresa que se dedica a la venta y a la reposición constante de productos de todo tipo de menaje y maquinaria que necesita una cocina o un comedor escolar. Esta gente dispone inicialmente de un servicio de asesoramiento, algo indispensable a la hora de elegir qué maquinaria o utensilios comprar. Realizan un análisis exhaustivo del método de trabajo de cada centro escolar para adaptarse al sistema de empresas tales como ampas, ayuntamientos y equipos educativos.
El Grupo Doserres no solo se ocupa de la venta de equipos nuevos, sino que además se encarga de la reposición del material que está en uso y que necesita ser reemplazado. Mantienen en sus bases de datos toda la información sobre los productos que utiliza habitualmente cada centro escolar, para no demorar en la entrega; vale decir que cuentan con una reposición rápida y eficaz.
Si de precios hablamos, algo muy relevante en los tiempos que corren, son muy competitivos y eso que trabajan con las principales marcas. Como si todo esto fuese poco, disponen asimismo de un servicio técnico para atender de inmediato a sus clientes.
Leyendo en su sitio web he aprendido además que el equipamiento para un comedor escolar puede clasificarse de la siguiente forma:
- Gran maquinaria
Este apartado está formado por electrodomésticos tales como cocinas, freidoras, campanas extractoras, marmitas, sartenes basculantes, baño marías, calienta platos, lavavajillas y cualquier otra herramienta indispensable para el uso en la cocina.
- Menaje para el almacenamiento en cámaras frigoríficas
Este apartado contiene objetos tales como contenedores herméticos con trazabilidad, cubetas Gastronorm inoxidable, polipropileno, estanterías…
- Menaje para la elaboración y cocción de los alimentos
Aquí podemos incluir pequeños objetos indispensables tales como ollas, cacerolas, sartenes, cazos, rustideras, cucharones…
- Equipamiento para el transporte de alimentos
Incluye este apartado cajas isotérmicas, termos, carros y otros.
- Pequeña maquinaria
Esta sección la conforman máquinas tales como cortadoras, trituradores, peladoras de patatas, básculas, etc.
- Menaje para comedor
Finalmente aquí se incluyen utensilios de uso cotidiano como cuberterías, platos y vasos de policarbonato, platos opal, vasos vidrio tradicionales, paneras, jarras para agua…
En definitiva, ocuparnos de que nuestros niños cuenten con las herramientas adecuadas para su alimentación en las escuelas, no es un tema menor y empresas de menaje como esta que presento hoy, hacen que cualquier centro escolar se despreocupe de la calidad y de la obtención y reposición de los productos necesarios y dedique la mayor parte de su tiempo a la educación, que al fin y al cabo, es su objetivo primordial.
¡Salud y escuelas con menaje de calidad para todos nuestros niños!
Hola quisiera saber un presupuesto de los menajes de utensilios para cosina escolar
Buena noche
Necesito una cotización
Mil gracias
Mireya Alvarado
Hola Mireya, ponte en contacto con la empresa. Te atenderán con mucho gusto. ¡Saludos!