Cómo saber quién te elimina de su lista de amigos de Facebook

0Shares

Saber quién te ha eliminado de su lista de amigos es bastante sencillo gracias a un script para Firefox llamado Unfriend Finder, este script va comprobando regularmente si alguien de tu lista te ha eliminado de sus amigos, sea porque ya no te quiere o sea porque ha desactivado su cuenta, eso te toca averiguarlo a ti.

Bien, como dijo Jack, vamos por partes.

Paso 1: Lo primero que necesitas es descargar el navegador Mozilla Firefox, si a estas alturas aún no lo usas, te lo recomiendo fervientemente. Es un navegador rápido y repleto de funciones útiles, con muchas prestaciones que aún ni Internet Explorer ni otros navegadores llegan a brindar.

Paso 2: Ahora tienes que instalarte el complemento Greasemonkey. Greasemonkey es una extensión para el navegador Mozilla Firefox con la que puedes personalizar y mejorar la forma en que se comportan determinadas páginas web (correcciones ortográficas, traducciones, servicios de búsqueda, utilidades para diferentes juegos, herramientas para webmasters, etc.)

Pero esta extensión no hace nada por sí sola, sino que funciona gracias a pequeños códigos en JavaScript -creados por miles de usuarios- que tienes que descargar por separado para poderlos utilizar.

Ve a instalar la extensión, es un proceso muy rápido y sencillo, te espero 🙂  ¡No te olvides de reiniciar Firefox!

Paso 3: ¿Ya tienes Firefox y GreaseMonkey correctamente instalados? Bien, vamos a lo que te interesa entonces. Para poder saber quién te ha borrado del Facebook descargaremos el script «Unfriend Finder«

Si todo ha salido bien, te aparecerá el icono del Greasemonkey con las opciones del script (ver el videotutorial).

Veamos cómo funciona este script:

Apenas entras en Facebook, el script se ejecutará como un menú más integrado al menú de Facebook y te notificará de los cambios producidos (eliminaciones, si alguien te ha ignorado…) o del estado actual de tu lista de amigos. Mira las imágenes debajo, en la primera tengo mis tres amigos y en la segunda, se ve 1 Ex-Amigo, si pulsas sobre «Ex-Amigos» verás quién es el que te  ha eliminado 🙁

Mis tres amigos1 amigo me ha eliminado! :(

Nota: El script no muestra la alerta hasta que detecta que alguien te ha eliminado y no tiene efectos retroactivos, empieza a detectar los nuevos amigos a partir de que lo has instalado.

Te dejo el videotutorial con todos los pasos necesarios

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, déjame un comentario debajo ¡saludos!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.