¿Facebook te ha rechazado el nombre de tu cuenta?

32Shares

Si tienes problemas al querer añadir un nombre/apellido durante el registro o al intentar cambiar el nombre que quieres que figure en tu cuenta de Facebook, este videotutorial es para ti 😉

Índice de contenidos:

  1. ¿Facebook te ha rechazado el nombre al querer crear la cuenta?
  2. ¿Cómo cambio mi nombre?
  3. ¿Qué nombres no están permitidos en Facebook?
  4. Otros aspectos que se deben tener en cuenta.
  5. ¿Creo una página o un grupo en Facebook?
  6. Normas que deben cumplir los nombres de páginas de Facebook.
  7. Cómo cambio mi nombres de usuario.

1. ¿Facebook te ha rechazado el nombre al querer crear la cuenta?

Si cuando estás iniciando tu registro en Facebook alguno de tus nombres es rechazado, lo primero que tienes que saber es que Facebook exige que pongas tus nombres y apellidos reales, y como es un proceso automático tiene bloqueados determinadas palabras como medida de protección para la comunidad, de esta forma pretende que todos podamos saber siempre con quiénes nos conectamos.

Ten presente que los perfiles/biografías de Facebook se han hecho para ser utilizados por personas físicas, si quieres crear un perfil para un producto, una empresa, para tu mascota o para una figura pública, tienes que crear una página o un grupo.

Cuando intentes registrarte en una cuenta para utilizarla como perfil personal o biografía, tienes que poner tu nombre real, pero si tienes la mala suerte de que tu nombre o apellido contiene una de las palabras bloqueadas porque no se ajusta a las normas de Facebook y por lo tanto no te deja ponerlo, puedes pedir permiso para usar ese nombre  a los administradores rellenando este formulario.

2. ¿Cómo cambio mi nombre?

Una vez que tienes tu cuenta de Facebook puedes querer ahora cambiar el nombre que pusiste inicialmente ya sea porque cometiste una errata o porque por alguna razón no pusiste tu nombre como lo quieres mostrar actualmente. Pues bien, para realizar el cambio sigue estos pasos:

  • Haz click en la flechita a la derecha de Inicio -> Configuración de la cuenta
  • Haz click en la sección Nombre -> Editar, escribe el tuyo y guarda los cambios.

El número de veces que puedes cambiar el nombre esta limitado inicialmente a 3 veces.

Si no puedes cambiar tu nombre manualmente o tu solicitud de cambio de nombre es rechazada automáticamente,  podría deberse a que el nombre que has solicitado no se ajusta a las normas sobre nombres que impera en Facebook. Si te has leído las normas relativas a los nombres y consideras que el nombre se ha rechazado por error, informa a Facebook rellenando este formulario.

Si un representante de Facebook modifica tu nombre, el cambio se considerará definitivo. Esto significa que ya no tendrás la opción de cambiarlo manualmente.

3. ¿Qué nombres no están permitidos en Facebook?

Los nombres no pueden incluir:

  • Símbolos, números o signos de puntuación, ni mayúsculas empleadas de modo inusual, es decir no pueden incluir demasiadas mayúsculas ni tener todas las letras en mayúsculas.
  • Caracteres de distintos idiomas.
  • Títulos profesionales, religiosos o militares.
  • Palabras, frases o apodos como segundo nombre.
  • Contenido ofensivo o sugerente de cualquier tipo.

4. Otros aspectos que se deben tener en cuenta:

  • El nombre que emplees debe ser el que aparece en tu tarjeta de crédito, carné de estudiante, etc.
  • Los apodos están permitidos, pero solo si son una variación del nombre o apellidos reales (por ejemplo, Paco en vez de Francisco).
  • Si quieres incluir otro nombre en tu cuenta (p. ej., el nombre de soltera, un sobrenombre o un nombre artístico) lo tienes que añadir como nombre alternativo al perfil (biografía)
  • En la cuenta sólo puede aparecer el nombre de una persona; los perfiles (biografías) son para uso individual únicamente.
  • No está permitido hacerse pasar por algo o alguien (por ejemplo, no puedes ponerte Pato Donald xD)

5. ¿Creo una página o un grupo en Facebook?

Facebook se ha creado inicialmente para crear cuentas de personas fisicas reales, pero es posible que quieras crear una pagina, por ejemplo, para tu grupo de musica preferido entonces aparece el dilema ¿Creo una página o un grupo en Facebook?

La decisión es simple, si eres el representante de una empresa o marca, o quieres hablar de tu mascota, contar un idea específica o hablar de una organización (por ejemplo de un club de fútbol), crea una página comenzando por aquí. Si quieres contar con un lugar en el que compartir y hablar de intereses e ideas comunes con tus amigos, crea un grupo.

6. Normas que deben cumplir los nombres de páginas de Facebook:

  • No pueden contener términos ni frases que se puedan considerar ofensivos.
  • Deben hacer un uso adecuado y gramaticalmente correcto de las mayúsculas.
  • No pueden incluir símbolos, como !, ® o TM. Deben presentar signos de puntuación lógicos y correctos. Los signos de puntuación innecesarios y repetitivos no están permitidos.
  • No pueden ser excesivamente largos ni incluir eslóganes, descripciones superfluas ni calificativos innecesarios, como «oficial». Se aceptan los nombres de campaña o los calificativos regionales o demográficos (por ejemplo, Nike Football España).
  • No pueden incluir ninguna variación de la palabra «Facebook».

7. Cómo cambio mi nombre de usuario

El nombre de usuario es aquella dirección URL amigable que puedes elegir para que tus amigos te encuentren más fácilmente en Facebook. Por ejemplo, tu nombre de usuario sería: facebook.com/tunombredeusuario donde tunombredeusuario reemplazaría al que elegiste.

Si has cometido un error en tu nombre de usuario, puedes cambiarlo siguiendo estos pasos:

  • Haz click en la flechita a la derecha de Inicio -> Configuración de la cuenta.
  • Haz click en la sección Nombre de usuario -> Editar, escribe tu nuevo nombre de usuario ahora correctamente y guarda los cambios.

El número de veces que puedes cambiar el nombre esta limitado a 1 sola vez.

Una vez hayas protegido un nombre de usuario, no podrás transferirlo a otra cuenta de Facebook. Además, si se elimina una cuenta del sitio, tu nombre de usuario dejará de estar disponible para otras personas o para ti mismo. Facebook hace esto por motivos de seguridad, especialmente para el acaparamiento y posterior venta de nombres.

Antes de elegirlo asegúrate de seleccionar un nombre de usuario que te guste y que sea apropiado para que amigos, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona lo use para encontrarte.

Esto es todo en relación al tema de cambios de nombre y de nombre de usuario, si tienes alguna duda, no dejes de comentarla debajo. Ahora te dejo con el videotutorial para que puedas ver el proceso en tiempo real. Saludines! 😉

Marcar como favorito enlace permanente.

68 comentarios

  1. Hola. Una consulta. He leído atentamente las condiciones de uso de las páginas y dice que si eliminas una página hecha por ti mismo, te sale luego de 14 días la opción de volver a habilitarla, recuperando por ende el nombre de usuario. Ahora, si he eliminado la página, ya no puedo ponerle ese nombre de usuario a una nueva que cree, no? Gracias.

  2. Xk no puedo dentrar a face solo dise lamentablemente no podras acceder a thu cuentha mientras revisamos esthos documenthos adicionales

  3. No me deja abrir cuenta de Facebook con mi nombre original

  4. Mauricio Arturo Torrejon Velasquez

    Buenos dias quiero cambiar el nombre de mi pagina de facebook pero el nombre esta usando otra pagina pero esta pagina ya no hacen uso desde el año 2016.

    • Hola Mauricio, eso se lo tendrías que decir a Facebook directamente, pero dudo que te den el nombre de otra página ya establecida, aunque no lo usen. Saludos!

  5. Cada dia nos qiieren mas controlados. Casualmente me pronuncie en contra de EPN y me bloquean mi cuenta despues de años pidiendome nombre real. Nos estan espiando.

  6. no entiendo tengo un facebook que uso desde mucho y estos cabrones me lo piden esa mierda de la identidad personal, llevo enviándoselas desde l3 semanas y los webones aun no me ayudan

  7. Facebook me vive dando problemas por mi nombre y es real, esto me emputa, me pidieron que les mande mi identificación personal, llevo enviándoselas desde las 2 de la tarde y aún no tengo respuestas, no es mi culpa que me hayan puesto Kanda, facebook de mierda discriminador, me tiene hasta las pelotas, en vez de preocuparse de cuentas que realmente infringen normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.