Tabla de contenidos
En la primera parte de este artículo, hemos conocido los aspectos más importantes de un canal de YouTube, hemos aprendido a crear uno desde cero y sin conocimientos del tema. Se supone que ya has tenido tiempo suficiente como para pensar en una temática, para conseguir los suscriptores que necesitas y estás subiendo vídeos sin parar para atraer fieles espectadores que son los que te permitirán generar ingresos.
Esta segunda parte estará dedicada de lleno a que aprendas a ganar dinero con tu canal.
Índice de contenidos
- Y ahora sí ¡a generar ingresos! vamos, lo de ganar pasta de toda la vida
- A tener en cuenta
- ¡Paso a paso!
- ¿Cuántos ingresos generarán mis vídeos?
- ¿Pero qué vídeos me aceptará YouTube y qué vídeos no?
- ¿Cómo reparte YouTube sus ganancias?
- ¿Y una vez obtengo los ingresos, cómo puedo cobrar?
1. Y ahora sí ¡a generar ingresos! vamos, lo de ganar pasta de toda la vida 😉
Para monetizar tus vídeos has de convertirte en un partner de YouTube. Lo primero que has de hacer es verificar que tu canal reúne los requisitos estipulados por YouTube, para ello:
- Ve a la pestaña Obtención de ingresos en la configuración del canal.
- Haz clic en Activar el programa de obtención de ingresos en mi cuenta. Solo verás esta opción si tu cuenta está en buen estado y tienes la opción habilitada.
3. Sigue los pasos indicados para aceptar los «Términos del Programa de Socios de YouTube»
4. Una vez aceptado (el proceso, salvo incidencia inesperada, es automático) esta pestaña se verá de la siguiente manera:
Si tu cuenta tiene algún inconveniente para obtener ingresos, verás otro mensaje y entonces tendrás que realizar otras acciones.
A partir de este momento, todos los vídeos que subas estarán aptos para obtener tus primeros ingresos, si bien el proceso está definido desde que comienzas a subir y configurar tu vídeo, has de estar atento a las opciones que se te presentan para que la monetización se active. Si lo has hecho bien, verás en tus vídeos un iconito verde con el símbolo del dólar, eso significa que todo va sobre ruedas 😉
2. A tener en cuenta:
Tus vídeos han de cumplir con ciertos criterios impuestos por YouTube y el más importante es que no debe contener nada que viole la ley de los derechos de autor. Una vez sepas que tus vídeos se ajustan a las normas impuestas por YouTube, habrás de seguir unos pasos determinados para comenzar a recibir anuncios en ellos.
3. ¡Paso a paso!
Bien, llegados aquí, suponemos que has realizado bien todos los pasos anteriores y ya tienes tu vídeo «monetizado». A partir de este momento, YouTube comenzará a incluir anuncios en tu vídeo o junto a él.
Es hora de vincular una cuenta de AdSense a tu cuenta de YouTube, para poder cobrar los ingresos generados a partir de la publicidad. Si aún no tienes una cuenta de AdSense o no sabes cómo vincularla, sigue estos pasos que describe el mismo YouTube.
yo quiero hacer karaokes, yo toco la música y todos los instrumentos, eso funcionara?
Por supuesto que sí, depende de ti el exponer al mundo todo lo que sabes de una forma original. ¡Suerte!
Hola, mira justo ando pensando en crearme un canal de youtube y me he encontrado con tu fantastico tutorial, tan solo tengo una duda, yo quiero grabar unos videos con muchisima calidad tanto de audio como de imagen, la idea es que no sean videos en que la gente habla muy rapido y las imagenes van muy rapido y no ten enteras de nada y lo tienes que ir parando continuamente, no, la idea es hacer unos videos muy lentos, expicandolo todo muy bien y muy tranquilo, que las imagenes no vayan super deprisa y pueda hacer ampliaciones de las mismas, anotaciones, apuntar con flechas, agregar circulos, cuadrados, etc, para que se puedan apreciar bien, etc
Que programa o programas necesito para tal fin?
Mil gracias.
Saludos.
Hola, gracias por tus palabras. Mira, yo no soy una experta en producción de vídeo, pero un programa muy utilizado por su gran cantidad de posibilidades es el Camtasia. Tiene una versión de prueba con la que puedes comenzar (también anda por ahí alguna versión antigua que se puede conseguir sin pagar 😉 ).
En cuanto a lo que me dices de la lentitud… hmmm, no te pases con eso, el internauta tipo es ansioso e impaciente por naturaleza, si haces vídeos demasiado lentos no esperarán y cambiarán de canal rápidamente. Lo normal es que los «mirones» detengan el vídeo cuando lo deseen, pero no es habitual que lo aceleren si les resulta demasiado lento. Es mi humilde consejo, tú haz lo que consideres mejor para la temática que pongas en marcha, te deseo muchísima suerte! 🙂