Facebook MSN: Enviando, Enviado, Entregado y Leído

¿Cuántas veces te habrás preguntado si tu amigo en Facebook ha leído tu mensaje?

Cuando envías un mensaje por Facebook Messenger vas viendo los diferentes estados de dicho mensaje y muchas veces quedan dudas acerca de si el destinatario lo vio, lo leyó o el mensaje ni siquiera ha salido.

Hoy veremos qué indican cada uno de estos estados:

enviandoEl círculo con la redonda azul te indica que tu mensaje se está enviando.

enviadoEl círculo con la redonda azul y una marca de verificación en el centro, significa que el mensaje se ha enviado.

entregado
El círculo azul relleno con una marca de verificación en el centro, significa que el mensaje se ha entregado.

leido
Cuando aparece el avatar de tu amigo debajo del mensaje, significa que el mensaje ha sido leído.

¿Cómo saber si tu amigo ha visto el mensaje que le has enviado?

 El hecho de que el mensaje figure como «entregado» no garantiza que lo haya leído, solo te indica que tu amigo tiene el móvil conectado y le ha llegado, pero puede que no lo haya leído. Solamente cuando aparece su avatar puedes estar seguro de que lo ha visto realmente. Has de saber que estos estados solo funcionan con los dispositivos móviles, Facebook por web solo te muestra cuando tu mensaje ha sido leído y lo hace de la siguiente manera:
visto
Espero que este breve tutorial te haya sacado de dudas.
 
¡Salud y mensajes leídos! logo-grande
Marcar como favorito enlace permanente.

144 comentarios

  1. Si el mensaje está en «enviado» y lo elimino ya no se «entrega» o eso da igual???

    • Hola Isobel. En Facebook, una vez enviados los mensajes, el destinatario los recibe. Da igual que los borres en tu dispositivo. Saludos!

  2. Yoraymayesniapeña

    Quiero que me den una respuesta por favor que porque estoy bloqueada yo le soy una dama lo quiero saber Yo creo que me digan porque hace mucho que no me puedo conectar me contás la contraseña se borra la pongo me pide otra yo creo sabe qué pasó tía dame una razón Y dígame por qué o qué le digo mande y mande y no me van a reportar ni hacen nada qué pasa

  3. Hola!! Y si en el msj aparece un circulo con una palomita dentro; pero es color gris…… que significa????

  4. Me aparece que se metió a face ya que actualizo su portada pero aun el mensaje que le he mandado por messenger solo aparece como enviado no entregado que significa eso

  5. si no tengo la aplicacion de messenger en el celular. pero si facebook, a la otra persona que le sale cuando me envia mensajes?

  6. si envio un mensaje a una persona que aparece con desconectado pero el mensaje me aparece entregado quiere decir que tiene el chat desactivado???

  7. mis mensajes aparecen como enviados, pero esa persona aparece conectada a la vez en mi pc (con el circulito verde)…eso es posible?, es decir, no deberían estar entregados, siendo esa la razon por las que no los lee inmediatamente?

    • Las conexiones de Facebook suelen ser engañosas y mostrar en verde, como conectado, a alguien que hace media hora (o más) que ya no lo está. Para tener una mayor certeza de su estado de conexión lo mejor es entrar por el Messenger y mirar la hora que pone dentro del chat. Esa indicación suele ser la más fiable. ¡Saludos!

    • Me sucede igual mis mensajes aparecen como enviados y esa persona aparece conectada no deberían figurar como entregados?

      • Tenéis que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, el servidor de FB tarda hasta una hora en pasar y controlar el estado de conexión. Por eso no es raro que veamos como conectada a una persona que no lo está.

  8. Augusto Battistini Silva

    Cuando borro un mensaje después de la señal de entregado…desaparece en el dispositivo de mi amigo….puede uno arrepentirse de escribir algo

    • No, solo lo borras en tu dispositivo. Lamentablemente cuando está escrito y enviado en Messenger, no hay lugar para arrepentimientos. Nos ha pasado a todos…

  9. ¿Un enviado significa que la persona no esta enlinea pero sie se envio el mensaje?

    Y ¿Y un entregado significa que la otra persona es enlinea y recivio el mensaje?

    Estoy en lo correcto?

    • Sí, estás en lo correcto, aunque el entregado no significa «visto» precisamente, sino que lo ha recibido y puede que aún no lo haya mirado expresamente.

  10. Hola , por favor necesito saber si el destinatario de mis mensajes por msn me asegura no tener coneccion a internet pero los mensajes que le envio me aparecen como entregados incluso hasta pude llamar por msn y el telefono sonaba varias veces en forma normal , que posibilidad hay de que me este mintiendo?

    • Hola Gustavo, que suene el teléfono aunque el otro no tenga conexión, es normal. Pero si los mensajes figuran como entregados y se mantienen así en el tiempo y es observable desde cualquier dispositivo por igual, es que en algún momento el destinatario ha conectado y el mensaje ha podido llegar a destino.

      También hay que tener presente que existen algunos errores de interpretación en el servidor de MSN, por tanto no puedo asegurarte al 100% que el otro te mienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.