Bideek: una gran opción para hacer publicidad móvil

0Shares

En los últimos años, el modelo de negocio en Internet ha cambiado radicalmente, lo que antes funcionaba, ya no lo hace; todo aquello que hace diez o quince años conocíamos como el mejor modo en que podíamos llegar a nuestros clientes potenciales, ha dado un giro rotundo e inesperado con el auge de los teléfonos móviles.

Muchas veces te he hablado de la enorme importancia que tiene contar con un producto estrella bien definido para alcanzar el sueño de todo webmaster: vivir de la web. Hasta ahí, todo lo vemos cristalino. Ahora bien, una vez tienes el producto comienza la pregunta del millón ¿cómo darlo a conocer a la mayor cantidad de gente posible?

No podemos desconocer a estas alturas la inmensa popularidad de los móviles, tanto es así que en España, por ejemplo, el número de dispositivos ya supera al del número de habitantes. Por lo tanto, la respuesta está clara ¿a qué si? una de las mejores formas de dar a conocer nuestro producto, es a través de la telefonía móvil.

Cada día llegan a mi buzón de correo electrónico una o dos propuestas de plataformas que me invitan a dar publicidad en tablets y móviles de mis productos, a simple vista todas se ven interesantes, pero hay una que llamó especialmente mi atención, se trata de Bideek.

Asignar creatividadesInicialmente puedes abrir una cuenta para darte de alta de forma totalmente gratuita, lo que te permitirá comenzar a crear tus campañas de publicidad móvil, segmentando tu público objetivo de acuerdo con tus intereses. Nadie desconoce a estas alturas, que la segmentación es la clave para asegurar que tu producto llegue a los clientes adecuados con el mejor presupuesto posible.

Con Bideek podrás crear diferentes campañas segmentadas por sexo, país, edad, intereses, modelo de móvil o tablet, etc. Por ejemplo: ¿vendes cosméticos femeninos en España para la tercera edad? Eliges entonces el segmento de mujeres españolas interesadas en moda, creando así una campaña perfecta para tu público objetivo dentro de apps y webs para dispositivos móviles.

Algo muy interesante de Bideek es que utilizan RTB (Real Time Bidding), se trata de una tecnología que te permite poner tu producto no solo delante de la persona adecuada sino que además, lo hace en el momento adecuado.

Segmentar público objetivoUna vez que tienes definido el público objetivo y los lineamientos bajo los cuales deseas dar publicidad a tu producto, creas los anuncios de forma rápida y sencilla, subiendo tus propios banners y asignándolos a la página de destino, es decir, a la página donde deseas que vayan los interesados cuando hagan click en tu anuncio.

Contarás asimismo con la posibilidad de utilizar formatos de banners especialmente optimizados para dispositivos móviles, podrás incluir un píxel para hacer seguimiento de tus campañas y la opción de clasificar tus anuncios por temáticas.

Medir rendimiento de campañasUna vez tienes todo listo, ya estás preparado para establecer importes para tus pujas y medir el resultado de tus proyectos y campañas. ¿Qué son las pujas? pues son simplemente un sistema mediante el cual, ofreces el precio que te interesa pagar por click o por cada mil visualizaciones de tu publicidad. Con este sistema podrás tener en todo momento el control sobre impresiones, clicks y el dinero que llevas gastado.

En definitiva, el Mobile Marketing (o marketing móvil) está en pleno auge, no pierdas la posibilidad de dar a conocer tus productos a través de un sistema fiable e intuitivo como Bideek.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.