Conversaciones secretas en Facebook Messenger

4Shares

Actualizado Octubre de 2018

¿Sabías que se pueden mantener conversaciones secretas en Messenger? Pues yo acabo de verlo y vine corriendo a compartirlo contigo.

¿Conversación secreta? ¿Y cómo funciona?

Conversaciones secretasSe trata de un chat cifrado de extremo a extremo entre dos dispositivos, cuyos mensajes solo pueden ser vistos por las dos personas que están hablando. Nadie puede interceptarlos, ni siquiera Facebook. Ambas personas cuentan con una clave del dispositivo mediante la que pueden confirmar dicho cifrado y también es posible configurar un tiempo determinado en el que quieres que tus mensajes desaparezcan.

Las conversaciones secretas solo están disponibles en el dispositivo en el que creas la conversación y en el dispositivo de la persona con la que estás chateando.

Estas conversaciones secretas permiten el envío de fotos y stickers, pero no de mensajes de grupo, de vídeos, de imágenes GIF, de llamadas de voz ni de vídeollamadas. Tampoco permite hacer pagos a través de ellas.

No olvides que la otra persona puede compartir capturas de la conversación, por lo que nada es secreto al 100% si uno de los dos quiere desvelarlo. Usa esta función con quienes conozcas y confíes al 100%, nunca con extraños.

¿Cómo iniciar una conversación secreta desde un chat de Messenger?

  1.  Entra en el chat con tu amigo.
  2. Pulsa sobre el icono de información informacion que está arriba a la derecha.
  3. Busca: Ir a conversación secreta.

¿Cómo eliminar una conversación secreta individual?

  1. Mantén pulsado durante unos segundos sobre la vista previa de la conversación.
  2. Toca Eliminar.
  3. Te aparecerá una ventana emergente que te preguntará si estás seguro.
  4. ¡Confirma y listo!

¿Cómo eliminar todas las conversaciones secretas juntas?

  1. Toca el símbolo amigo
  2. Toca Conversaciones secretas.
  3. Toca Eliminar conversaciones secretas.
  4. Toca Eliminar todo.

Solo puedes eliminar tus mensajes, ten en cuenta que no puedes eliminar los mensajes del teléfono de la persona con la que has chateado.

No es posible ver las conversaciones secretas en otro dispositivo diferente al que las has iniciado, así que si necesitas cambiar de aparato, tienes que iniciar una nueva conversación secreta.

¿Cómo configurar el tiempo de eliminación de mensajes secretos?

Esta opción de autodestrucción de mensajes es una de las más útiles para mantener la privacidad en Messenger.  Es posible configurar la visibilidad de los mensajes desde 5 segundos hasta 1 día completo.

Para configurar esta opción haz lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el icono con el cronómetro temporizador que aparece en la parte inferior derecha de la ventana de la conversación.
  2. Elige el tiempo que deseas que los mensajes permanezcan visibles después de que hayan sido leídos por el destinatario.

¿Cómo verificar que la conversación secreta está cifrada?

Si quieres asegurarte, puedes verificar que tu conversación secreta está cifrada comparando tu clave del dispositivo con la de la otra persona de la siguiente forma:

  1. Abre la conversación secreta.
  2. Toca el símbolo informacion de información.
  3. Toca: Claves del dispositivo.

¿Cómo silenciar notificaciones en Messenger?

Esta opción es muy útil y brinda una gran privacidad cuando no deseas que aparezca la notificación de que tienes un nuevo mensaje

  1. Ve a la conversación que quieres silenciar.
  2. Toca el botón que tiene tres líneas
  3. Toca “Silenciar conversación”
  4. Elige el tiempo que deseas que se mantenga silenciada.

Más información sobre silenciar notificaciones

Esto es todo por hoy, espero que te haya sido de utilidad, si es así ¡compártelo!

¡Salud y privacidad siempre!  logo-grande

Marcar el enlace permanente.

7 comentarios

  1. Hola tengo una duda y espero pudieras acláremela te lo agradecería mucho….

    Cuando entras a Messenger en una conversación secreta sin mandarle mensaje alguno a la otra persona, le notifica a la otra persona que yo entré a su Chad en conversación secreta sin haberle mandando msj? 😱

    • Hola Jaelini. No, con solo entrar no puede enterarse de que lo has hecho, necesitas haberle enviado un mensaje para que le llegue el aviso.

  2. Quiero quitar a una amiga de mis conversaciones secretas como le ago

    • Hola, si quieres eliminar una conversación secreta, mantén pulsado durante unos segundos sobre la vista previa de la conversación y toca “Eliminar”. Te aparecerá una ventana que te preguntará si estás seguro, le dices que sí, y listo.

  3. Hola, gracias por compartir; muy interesante artículo.
    Tengo una duda y quizás me pueda orientar.
    Una persona que no tengo en Facebook ha publicado un comentario sobre mí y tiene 4 likes “y uno más” en un comentario público. Es decir; se ven las otras 3 personas que le dieron a like, pero alguien le dió a like, y no sale el nombre. ¿Cómo se consigue eso? Es un comentario actual, por lo que no contemplo que hayan bloqueado después a esa persona. Tampoco la persona que sospecho que puede ser me tiene bloqueado, por lo que no entiendo cómo pueden poner like a un comentario público y que no aparezca el nombre😕.

    • Gracias Jose 🙂 Lo que comentas también me ha pasado y suele ser un fallo temporal en algunas apps de Facebook, intenta verlo con un navegador de PC o con otra app, tal vez así te aparezcan todos los nombres.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.