Frascos para perfumes con personalidad

1Shares

 

Aquellos que a través de tantos y tantos años de enseñanza me conocen, saben que mi profesión de maestra anima permanentemente a mi espíritu emprendedor. En esta ocasión he centrado mi interés en los perfumes, y más precisamente en los frascos para perfumes.

Siempre estoy atenta a las posibles oportunidades de hacer un negocio a partir de las cosas que voy aprendiendo día a día y que además, me encanta escribir en mi blog para compartirlas con todos vosotros. Buscando material para enseñanza y casi por casualidad, llegué a YouTube y me encontré con un videotutorial en el que una agradable mujer explicaba cómo fabricar perfumes caseros. Fui saltando de un vídeo a otro y después de mirar unos cuantos, me dije ¿y por qué no probar a fabricar mi propio perfume?

¿Cuál es el origen del perfume?

 

 Frascos para perfumesComo buena maestra que soy, no puedo pasar por alto, una explicación a grandes rasgos acerca del origen el perfume.

Es muy curioso el nacimiento del perfume como tal, pues se remonta nada más y nada menos que al año 3.500 a. C en Sumeria, una compleja y avanzada civilización. Así es, al contrario de lo que muchos creen, no fueron los egipcios sino los sumerios los primeros en fabricar y usar perfumes y ungüentos que dedicaban especialmente a reyes y dioses.

La palabra perfume proviene del latín per, «por» y fumare, «a través del humo». Esta palabra se refería al aroma que emanaba una sustancia al ser quemada.

 

¿Y qué importancia tiene el perfume?

 

Mucha, muchísima. El olor que desprende un cuerpo es su insignia personal; a través del aroma de alguien que amamos, podemos recordarlo a través de la distancia y del tiempo.

Existen en la actualidad diferentes tipos de perfumes y varían principalmente en su concentración; entre ellos podemos encontrar las esencias aromáticas, el eau o agua de perfume, el agua de baño, el agua de colonia y los splash perfumes.

Al aplicarse el perfume sobre la piel, el calor del cuerpo actúa de forma tal que evapora el disolvente y deja activas las sustancias aromáticas que se van disipando lentamente con el paso del tiempo.

Pero maestra… ¿yo puedo hacer perfumes y venderlos?

 

¡Claro que sí!  Lo puedes hacer sin problemas, y lo mejor de todo, es que puedes comenzar con una inversión muy pequeña y desde la comodidad de tu hogar.

Por lo que he visto, el método es bastante sencillo y se necesitan muy pocos materiales. Básicamente se requiere un frasco de vidrio,  alcohol etílico, alguna esencia aromática que te sea agradable y agua destilada.

No voy a detallarte aquí el procedimiento pues hay una enorme cantidad de videotutoriales en YouTube, en los que incluso aprenderás a hacer perfumes que no causen alergias para las personas de pieles más sensibles.

¿Pero y el envase para el perfume?

 

El caso es que una vez que tienes tu propio perfume listo y preparado para comercializar, has de contar con un frasco bonito y adecuado. ¡Esto es fundamental!

Los envases de vidrio o de plástico que utilices serán el alma de tus perfumes; puedo decirte sin temor a equivocarme que son tan importantes como el perfume mismo, o más.

Los frascos para perfumes son fundamentales para transmitir la magia y el corazón del perfume. No hay que olvidarse que lo primero que se aprecia del perfume es el frasco; es decir, un perfume en un escaparate ya sea de una tienda física u online, entra primero por la vista y luego por el olfato.

Si los frascos para perfumes que utilizas no tienen suficiente personalidad, ya puede ser muy agradable el perfume que no lo podrás vender.

 Envases de vidrio para cosméticaHoy particularmente voy a recomendarte el mejor lugar para comprar los envases para tus perfumes. Se trata de Akistesa, una empresa dedicada a la fabricación de frascos para perfumes y envases de vidrio y plástico, destinados tanto a perfumería como a cosmética.

Akistesa posee en la web, una fantástica tienda online para que puedas comprar los frascos más bonitos para tus perfumes. Los encontrarás de diversos modelos y formas, pero todos con auténtica y absoluta personalidad.

Entre ellos, podrás comprar los siguientes tipos de frascos:

  • Ambientadores Eléctricos:
    • Brumizadores
    • Para coches
  • Frascos y Envases:
    • Ambientadores de hogar
    • Ambientadores de coches
    • Perfumes

A mí, personalmente me encantan todos los modelos de frascos para perfumes que se venden en la tienda de Akistesa; podrás ver que incluso te ofrecen la posibilidad de que puedas personalizarlos con tu propio logotipo.

Esto es todo por hoy… ¡Salud y perfumes!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.