¿Cómo conseguir trabajo en Google?

0Shares

Sin dudas lo conoces como el buscador más popular de Internet. Y es muy posible que sepas que conseguir trabajo en Google puede ser, además de rentable y de poder gozar de múltiples beneficios sociales, muy divertido.

Si crees que conseguir un trabajo en esta popular empresa es imposible, sigue leyendo. Tal vez descubras que no solo no es tan difícil sino que también es posible si reúnes los requisitos que buscan.

Qué es Google en pocas palabras

Google LLC es la empresa principal subsidiaria de la multinacional de origen estadounidense Alphabet Inc. La sede de Google está establecida en California, más precisamente en Mountain View.

A medida que fueron pasaron los años, el buscador se fue ampliando y ocupando diversos espacios de la vida del internauta, con productos productos y servicios relacionados con Internet.

Sus proyectos son tan variados que pasan desde pagar publicidad por clic a través de Adsense, a crear una red publicitaria patrocinada con Adwords, a ofrecer herramientas de escritorio como Google Docs, a mantener un servidor de aplicaciones de mapas online llamado Google maps, a tener su propio navegador web como Chrome, entre un sinnúmero de otras herramientas y aplicaciones.

Las ofertas de trabajo de Google

 

Lo cierto es que no es oro todo lo que reluce y, si bien las ofertas de trabajo de Google son múltiples y variadas, la empresa se toma muy en serio su proceso de selección. Esto significa que necesitas reunir los conocimientos adecuados, contar con un currículum bien hecho y también con muchas ganas de trabajar.

conseguir trabajo en GoogleCómo conseguir trabajo en Google, paso a paso

El primer paso es visitar la página de empleos de Google (Google Jobs) y familiarizarte con ella. Para ello has de tener conocimientos del idioma inglés, pues lamentablemente está redactada íntegramente solo en este idioma.

La página se compone de dos partes principales:

Este buscador ofrece un campo en el cual has de escribir qué trabajo te gustaría desempeñar en Google. A continuación pulsas en “Next” y te aparecerá la cantidad de ofertas disponibles relacionadas con tu búsqueda. A partir de aquí tendrás que especificar más, esto es: escribir el país y la ciudad dónde te gustaría trabajar. Verás que la cantidad de ofertas se reduce drásticamente. Acto seguido te dirigirá a la página que contiene las ofertas de empleo que te interesan.

En la columna izquierda puedes añadir tus habilidades y cualificaciones, tu nivel de estudios y el tipo de trabajo que deseas:

  • Tiempo completo.
  • Medio tiempo.
  • Temporal.
  • Interno.

Y finalmente elegir la empresa para la que quieres trabajar, entre las tres siguientes:

  • Google
  • YouTube
  • Google Fiber

Puedes realizar otra búsqueda y activar un botón para recibir alertas en el navegador cuando aparezcan ofertas que se correspondan con la búsqueda que has realizado.  No olvides añadir la página a los favoritos para tenerla siempre a mano.

Una vez encuentres el empleo que se adapta a tus habilidades, expandes la información y pulsas en: Apply.

  • Categorías disponibles

Las categorías disponibles en las que puedes aplicar un trabajo son:

  • Tecnología e ingeniería

Esta categoría incluye el desarrollo de productos y herramientas.

  • Ventas, Servicio y Soporte

Se trata de colaborar con las empresas a fin de equiparlas con las herramientas de Google más adecuadas para ayudarles a crecer.

  • Marketing y comunicaciones

Este área trabaja conectando a los usuarios a los productos de Google.

  • Diseño

Si sabes de diseño puedes dedicarte a mejorar la experiencia del usuario creando interfaces intuitivas y amenas.

  • Estrategia de negocios

Aquí puedes dedicarte al análisis y a la creación de ideas que Google utiliza para innovar.

  • Finanzas

Diseño y gestión de soluciones que den apoyo al negocio de Google en el mundo.

  • Legal

Si lo tuyo son los aspectos legales de Internet, aquí puedes encontrar tu lugar.

  • Gente

Este área se ocupa de encontrar gente y de reclutarla para mejorar Google.

  • Instalaciones

Colaborar en la creación de entornos de trabajo que ayuden al éxito de la empresa.

Estas son, a grandes rasgos, las áreas en las que podrás encontrar un trabajo en Google.

  • Información importante sobre Google y sus requisitos

La página que contiene toda la información sobre Google y las faqs, la tienes aquí.

Te aconsejamos leerla antes de buscar empleo para tener una idea más precisa de dónde «te metes”, cómo realizan las entrevistas y cómo se toman las decisiones para darte o no el trabajo. Asimismo, encontrarás todo lo referente a los beneficios que tendrás al trabajar para Google.

  • Solicitar el empleo

trabajar en GoogleY ahora que ya sabes cómo es el proceso de búsqueda y selección, y has solicitado el empleo que deseas, te quedan por realizar dos importantísimas tareas adicionales:

  1. Poner al día tu currículum, adaptando tu información a los empleos en los que desees aplicar.
  2. Preparar una carta de presentación con perfecta ortografía y semántica. Aunque no te la pidan, te será fundamental para poner en orden tus ideas en cuanto al motivo por el cual te consideras apto para el puesto solicitado, tu experiencia en el sector, tus datos de contacto, etc.

Cuando termines de rellenar todos los campos, recibirás un correo electrónico automático. Ahora solo te queda esperar la respuesta.

  • Consejos finales

  1. Si te llaman para una entrevista muéstrate seguro y con capacidad de trabajar de forma independiente. A Google le encanta la gente que sepa trabajar en equipo, pero también quiere contar con personal con cualidades de trabajo en solitario. Aquellos que no necesitan dependerconstantemente de una directiva. Buscan iniciativa propia y capacidad para tomar decisiones.
  2. Solicita todos los puestos de trabajo creas que puedes desarrollar con eficiencia. Cuantos más solicites, más posibilidades tendrás.
  3. Mientras esperas, sigue mejorando tus habilidades y tu currículum ¡no te duermas en los laureles!
  4. Ten paciencia, son miles las personas que aplican a estos puestos. Estoy segura de que con la suficiente constancia y esfuerzo, podrás tener por fin el empleo de tus sueños en Google.

¿Y tú? has solicitado alguna vez trabajo en Google? ¡Cuéntanos tu experiencia personal! Seguramente ayudarás a muchas personas a alcanzar el empleo de sus sueños. Maestra online

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.