Consejos simples para ser popular en Facebook

0Shares


Ser popular en Facebook no es tan complicado como puedes llegar a pensar. El secreto se encuentra en una receta compuesta por un vaso de constancia, otro de paciencia y una pizca de conocimientos básicos, pero fundamentales.

Son incontables las preguntas que me van llegando a partir de un artículo que escribí hace varios años y que trataba sobre cómo conseguir fans en FacebookLamentablemente, por falta de tiempo no puedo responder a todos, por ello he pensado que lo mejor es retomar el tema actualizando los consejos de aquel post que ha quedado desfasado en el tiempo.

¿Me acompañas? ¡Vamos a aprender, de forma sencilla, cómo tener éxito en Facebook!

ser popular en Facebook

¿Cualquier persona puede ser popular en Facebook?

 

Si he de ser sincera, la respuesta es no. No cualquier persona puede lograr éxito y popularidad en Facebook. Si fuera así, todos los usuarios de esta gigantesca red social lo serían, y como ya habrás comprobado esto no es así.

Sin embargo, para ser popular, el primer paso es querer serlo. Y el segundo es, obviamente, conseguir seguidores y Likes.

Dicho así parece bastante simple, ¿cierto?

Ahora bien, la pregunta del millón es cómo conseguir ese objetivo. Es por ello que a continuación te daré algunos consejos para conseguir Likes y seguidores en Facebook.

tener éxito en Facebook

Consejos para conseguir Likes y seguidores en Facebook

Efectivamente, la medida de popularidad en Facebook son los “Likes” que consigas en tus publicaciones o los seguidores que obtengas en tu Fanpage. Cuantos más tengas, más popular serás. 

Esto es así porque, entre otros factores, el robot de la red social tiene en cuenta la cantidad de gente que interactúa con tus publicaciones para atraer a más gente. El robot piensa que si una página tiene muchas interacciones es porque se trata de una página de calidad.

¡Pero vamos al grano con los consejos!

  • Ten muy claro el objetivo de tu página 

¿Qué es lo que deseas lograr con tu Fanpage? ¿Crear imagen de marca? ¿Vender tus productos o servicios? ¿Conseguir seguidores que atraigan nuevos seguidores? Establece medidores claros para esos objetivos y ve controlando en qué medida los vas alcanzando.

Recuerda: la primera impresión es la que vale. Facebook es un escaparate impresionante a través del cual la mayoría de la gente conocerá por primera vez tu empresa. 

Mostrar el objetivo de tu negocio de forma clara desde el comienzo no solo te permitirá llegar hasta tus clientes más fácilmente, sino que también te ayudará a elegir los contenidos que te lleven a alcanzar dicho objetivo.

  • Crea una Fanpage atractiva

Y no solo ha de ser una página atractiva en cuanto a las imágenes, que también, sino que debe ser una página activa en cuanto a contenido. Es fundamental que realices publicaciones periódicas que resulten de real interés para tu audiencia actual y potencial.

Pregúntate qué es lo que te gustaría encontrar a ti en tu página y a partir de ello, crea publicaciones que inviten a tu audiencia a dar likes a las mismas.

  • Nunca engañes a tu audiencia

No crees publicaciones comerciales disfrazadas; a los usuarios de Facebook esto les disgusta enormemente. 

Los usuarios no se callan, no esconden su frustración ante un producto que no satisface sus expectativas. Si intentas engañarlos te llenarán de dislikes y de  comentarios negativos, y tu negocio en Facebook se desmoronará como un castillo de naipes.

Si lo que quieres es vender, sé claro y honesto. Alcanzarás tus objetivos con publicaciones transparentes y que vayan al grano. Pero eso sí, que no les falte creatividad ni originalidad.

  • Responde a todos los comentarios

Ya sean comentarios positivos o negativos, respóndelos a todos. Los comentarios positivos son muy agradables y fáciles de asimilar. Pero si son comentarios negativos, has de responderlos igualmente y siempre desde el respeto. Da las gracias, pide disculpas, asegúrales que intentarás mejorar su próxima experiencia con tus productos o servicios. Y jamás, jamás te escondas.

Si has trabajado duro y tu audiencia crece tanto que ya no puedes responder a todos,  contrata personas que lo hagan por ti. Contar con un community manager es ideal para estos casos.

¿Y si nada de esto te da resultado?

No olvides la opción más rápida: comprar me gusta o likes en Facebook en una página especializada. Si la página que vende los likes es seria, sus precios suelen ser muy inferiores a los de Facebook Ads.

Comprar “Me gusta” hará que tanto tu Fanpage como tus publicaciones aumenten su reputación y consigan indirectamente más seguidores que atraerán otros seguidores. Y así, sin darte cuenta, tu audiencia crecerá exponencialmente.

En todo caso, lo último que tienes que hacer es desmoralizarte. Sigue probando cosas nueva hasta que aciertes; te aseguro que finalmente alguna te funcionará. Tienes que tener en cuenta que es muy poca la gente que da con la estrategia perfecta desde el primer momento.

Y tú, ¿tienes una Fanpage? Déjanos en los comentarios qué haces para conseguir likes ¡y ayúdanos a mejorar!

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Cómo instalar Fig en Facebook ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.