¿Cómo es estudiar en línea en Universidad IEU?

Tabla de contenidos

0Shares

Estudiar en línea es una moda que llegó para quedarse. Realizar una formación de esta manera puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero mientras persigues tus objetivos, establecer tus propios horarios de estudio, trabajar a tu propio ritmo y aprender desde la comodidad de tu sillón.

Claro que para realizar una licenciatura en línea no es todo color de rosa, debes establecer límites y metas, no habrá nadie que alcance tus objetivos del día por ti.

Conoce estos consejos de estudio online para prepararte para el aprendizaje del futuro y mantener tus hábitos encaminados para conseguir la máxima absorción de conocimientos.

¿Cómo es estudiar en línea?

estudiar en línea

Hoy en día no alcanza con que la universidad solo brinde el material de estudio a través de Internet, también tiene que ayudar a los estudiantes a aprender nuevas habilidades implementando materiales digitales que no se encuentren en una búsqueda en Google. Probablemente hayas tenido varias horas de estudio en las aulas durante tu vida, pero si nunca tuviste una formación en línea es posible que no sepas cómo funciona. Durante un curso online, podrás completar asignaciones de las tareas, ver videos, estudiar textos, escuchar conferencias en audio y completar cuestionarios. El formato exacto dependerá de la plataforma, el curso y el tema.

Todos adoptan un trato único para enseñar en línea y la Universidad IEU es pionera en esto. Tienen un enfoque y un sistema únicos, podrás estudiar tu licenciatura, maestría o doctorado con un modelo educativo con mucha flexibilidad, ideal para tu estilo de vida. Además es compatible con los dispositivos de tu preferencia: celular, tablet o computadora.

Gracias a este esquema de autoaprendizaje, solo tendrás que dedicar entre 5 y 10 horas a la semana para asistir a tus clases virtuales; las hallarás alojadas en su plataforma y podrás consultarlas las 24 horas del día. Además contarás con un asesor calificado que nunca te dejará solo y te dará la asistencia y orientación adicional que necesites. También recibirás soporte técnico en el momento en el que lo solicites.

Lo único que no pueden hacer es estudiar por ti, debes tener interés genuino en aprender. Una buena idea es planificar y hacerte un tiempo que sea para solamente ver las clases sin distraerte. Si solo les prestas la mitad de tu atención no las aprovecharás al máximo. Imaginar que estás justo debajo de las narices del profesor puede ser de gran utilidad. Tomar el curso en serio te ayudará a conseguir el resultado final que tanto deseas.

Sobre todo si tienes tus expectativas bien claras, así será mucho menor la probabilidad que te decepciones cuando finalice el curso. Otro de los beneficios de estudiar en línea es que no te sentirás obligado a seguir un ritmo rápido marcado por tus compañeros, podrás hacerlo a tu propio ritmo ya que no compites contra nadie más. Al mismo tiempo, intenta no darte demasiado tiempo libre; ya que si constantemente pospones estudiar, quizás te olvides de pasar a la siguiente sección.

Descubre lo que funciona para ti y termina tus estudios, ¡la vida profesional te espera!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.