Cúantas veces habremos perdido tiempo o dinero descargando o comprando un juego y cuando intentamos instalarlo, caemos en la cuenta de que nuestro ordenador no tiene los requisitos necesarios para poder ejecutarlo 🙁 Aún así no nos convencemos y comenzamos a actualizar lo imposible con tal de poderlo jugar, pero rara vez tenemos éxito y luego de horas y horas de duro e inútil trabajo, resignados, vemos que nos quedan sólo dos opciones, o vamos a jugarlo a casa de un amigo o nos compramos una máquina más potente ¿Te suena todo esto? Si te ha sucedido alguna vez, encontrarás la siguiente herramienta tan útil como la he encontrado yo, y además me amarás 😉
La herramienta en cuestión se llama Can you run it, que en español significa algo así como ¿Puedes ejecutarlo?
Se trata de un sitio web que a través de un formulario online o de un software que puedes descargar, comprueba la compatibilidad de tu PC con respecto a centenares de juegos permitiéndote saber si puedes o no instalarlos y jugarlos correctamente. Puedes testear un juego por vez o múltiples juegos al mismo tiempo.
Veamos, los pasos a seguir son:
- Entrar en la web
- Elegir el juego a comprobar entre los existentes en la lista. Puedes escribir directamente el nombre en el buscador para encontrarlo más rápidamente.
- Hacer click en el botón “Can You Run It”.
- Eligir el método de detección entre los siguientes:
- Automática. Es el método más rápido y sencillo, toma menos de 1 minuto. Esta opción requiere una aplicación que podrás instalar automáticamente. Además requiere tener la última versión de Java instalada.
- Aplicación de Escritorio. Tendrás que descargar e instalar un programa sencillo que detectará tu hardware y que no requiere Java.
- Ver Requisitos. Esta opción es para los que conocen su hardware, simplemente te muestra los requisitos del juego para que los revises por ti mismo y decidas.
Características de Can You Run It:
- Obtienes un reporte completo en segundos, incluyendo sugerencias de actualización para tu PC
- No recoge información personal identificable, sólo analiza tu hardware y software.
- Funciona con Windows XP, 2000, 2003, Vista, 7 y 8.
- Soporta Internet Explorer, Firefox y Chrome.
- Necesitarás dar tu permiso para descargar el componente ActiveX/Java browser
- Puedes desinstalar el componente ActiveX/Java browser cuando se complete el análisis.
En el siguiente vídeotutorial he elegido el método de detección automática. Tómate 2 minutos para mirarlo y tendrás una idea de cómo funciona esta utilidad realmente «salvadora» para frikies y jugones.