Ancho de banda

0Shares

Del inglés: bandwidth

En computación de redes y en biotecnología, el ancho de banda digital, ancho de banda de red es la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos de él.

En almacenamiento web u hospedaje web, el término “ancho de banda” es comúnmente utilizado para describir la cantidad de datos transferidos hacia o desde el sitio web a través de un tiempo previamente determinado. Cuanto mayor ancho de banda tengas, a mejor velocidad accederás a las páginas web; hay que decir que esta velocidad también depende el ancho de banda que tenga el servidor al que deseas acceder.

El ancho de banda se mide en hertz o bps (bits por segundo), por ejemplo 32 Kbps, 64 Kbps, 1 Mbps, etc.

Existen sitios en Internet que te miden el ancho de banda de forma gratuita, algunos de ellos son:

http://www.speedtest.net/es/

http://www.testdevelocidad.es/

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.