Dirección IP

0Shares

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo OSI.

La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).

Existen sitios web en Internet que te permiten conocer tu dirección IP con solo entrar en ellos. Ejemplo: http://www.cualesmiip.com/

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Querida Maestraonline , descubrí ayer tu maravillosa y muy util página , buscando el remedio mágico para encontrar la IP de un individuo del inmerso espacio web. Ésta claro que necesito ayuda , porque no lo he encontrado / quizás no sé como buscar :)/. Ayuda me por favor ! Agradecimientos de antemano!

    • Maestra online

      Judy, la IP de alguien solo puede obtenerse si le invitas a hacer click en un enlace y luego tienes acceso al rastro que deja esa información. Ten presente que la IP es un dato personal y depende del país en el que vivas, puedes ser ilegal obtener ese dato sin su consentimiento. Gracias por tus palabras 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.