¿Dientes amarillos? Déjalos blancos ¡muy blancos con Gimp!

Gimp nos permite con muy poco esfuerzo cambiar el color de los dientes en una imagen, para que pasen de ser amarillentos a ser totalmente blancos y naturales.

Bien, vamos a poner manos a la obra siguiendo estos pasos:

1- Abrimos Gimp y seleccionamos la imagen deseada.

Dientes amarillos

2- Vamos ahora a elegir la herramienta de selección difusa y hacemos clicks sobre los dientes hasta tenerlos totalmente seleccionados.

3- En el menú Colores > Balance de color, cambiamos el valor del color Amarillo – Azul a 25 (este valor dependerá de tu imagen, elige el que consideres más apropiado para que se vea un blanco natural). Aceptamos.

4- En el menú Colores > Brillo y contraste, cambiamos el valor de ambos a 10 (estos valores dependerán de tu imagen, elige los que consideres más apropiados para que se vea un brillo y un contraste naturales). Aceptamos.

5- Deshacemos la selección ¡y voilá! ya tenemos los dientes totalmente blancos.

Dientes blancos

Observa el videotutorial explicativo para comprender mejor el proceso:


Si tienes alguna duda, no dejes de comentarla para que pueda ayudarte 🙂

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.