Tabla de contenidos
Tal vez no seas consciente hasta este preciso momento, de que cuando navegas por Internet logueado en tu cuenta de Google, tanto con el PC como con el móvil, le estás regalando al buscador una información esencial y sensible sobre tus gustos, hábitos y deseos. Google utilizará luego esta información para compartirla con sus anunciantes y mostrarte publicidad acorde a tus gustos. Proteger tu privacidad en Google es tu derecho, pero también tu deber.
Así es, Google almacena tooooodo lo que has buscado, toooodo lo que has visitado y toooodo, absolutamente TODO lo que has visualizado en sus diferentes servicios.
¡Afortunadamente no todo está perdido!
Por suerte o mejor dicho, porque la ley le obliga, Google es bastante transparente en relación al privacidad y pone a nuestra disposición los datos que guarda sobre lo que hacemos en Internet. ¡Pero claro…! para poder protegerte, tú has de saber dos cosas: la primera es que esos datos están allí y la segunda es dónde se guardan para poderlos eliminar.
Proteger tu privacidad en Google es tu superpoder
Siempre que tengas el conocimiento de cómo eliminar la sensible información personal que encierran tus hábitos de navegación, tendrás el control sobre los datos que Google tiene de ti y podrás deshacerte de elementos específicos que no deseas que nadie vea o de bloques completos de tu navegación. También puedes cambiar la configuración y decidir qué datos se asocian a tu cuenta.
Veamos paso a paso dónde está la información y cómo eliminarla.
El primer paso es entrar en Mi actividad, allí verás que Google te ofrece todas las búsquedas que has hecho en un periodo determinado.
La sensación inicial que tendrás es de pánico ¡AHÍ están TODOS tus movimientos en la Internet! peeero KEEP CALM!
Si te preocupa que aparezca una búsqueda concreta (por ejemplo: «cómo hago para hackear la cuenta de Facebook de mi novio», tienes una opción muy sencilla: poner la palabra clave en el buscador principal, en nuestro caso sería «hackear novio»
Si en cambio quieres ir a lo más seguro y rápido, te diriges al apartado del menú de la izquierda: Eliminar actividad por y eliges lo que quieres eliminar por fecha o por producto de Google determinado.
Todos tus hábitos de navegación en 1
Y esto es todo por hoy ¡Salud y privacidad ante todo!
Un día cualquiera ingrese mi nombre a la web y me di cuenta de lo expuesto que estamos, no me parece que todos mis antecedentes salgan en la web, datos personales, dirección, familiares etc.
De esta forma hace un tiempo fui víctima de acoso he intento de estafa. Eliminar mis datos