Dónde estudiar actuación en Barcelona

2Shares

Uno de mis sueños aún sin concretar, es el de estudiar actuación en Barcelona. A mi entender, el estudio de las artes escénicas y audiovisuales constituyen uno de los mayores apoyos para desarrollar la creatividad, para aumentar nuestra capacidad de interrelacionar nuestros cinco sentidos, para incentivar la expresividad e incluso ¡para combatir la timidez! Creo firmemente que todos deberíamos incorporar un curso de actuación en nuestras vidas como parte de nuestro desarrollo personal.

Días atrás, conversando acerca de este tema con una amiga que ya está decidida a iniciar sus estudios de cine, televisión y teatro, nos dispusimos a buscar en Google con el fin de conocer las ofertas existentes. Luego de recorrer varios sitios web, nos encontramos con uno que nos pareció, además de sumamente profesional, que estaba formado por personas con nuestras mismas inquietudes y que ofrecían exactamente lo que mi amiga buscaba.

Estoy hablando de Complot Escénico, un equipo compuesto por especialistas en la actuación: directores, productores, actores e incluso de pedagogos, con una larga trayectoria profesional dentro del mundo de las Artes Escénicas y Audiovisuales, que ofrecen cursos de actuación en Barcelona de varios tipos, orientados tanto a niños como a jóvenes y también a adultos.

Escuela de cine, televisión y teatro

Estudiar actuación en BarcelonaLos profesionales del equipo de Complot Escénico cuentan con magníficos espacios en los que se desarrollan los cursos y en los cuales te sentirás tan a gusto, que disfrutarás enormemente del aprendizaje; poseen incluso salas para sets de rodaje y equipo técnico, además de una excelente zona exterior para realizar las grabaciones.

¡Nada le falta a la gente de Complot Escénico, para transformar tus estudios de cine, teatro y televisión, en una experiencia rica e inolvidable!

¿Qué cursos de actuación puedes estudiar?

La gama de cursos de actuación en Barcelona es tan amplia, que sin dudas encontrarás el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Incluso hay cursos de actuación de verano muy interesantes, los hay anuales y también en formato de Diplomatura (Carrera de Título Privado, pero no he visto otra más completa):

    • Actor de Teatro
    • Actor de Cámara (Cine y Televisión)
    • Técnica corporal y Vocal

Uno de los que más llamó mi atención, es el curso de Interpretación Mixto, donde trabajan la diferencia de Lenguaje de Teatro a Cámara, además con un reconocido actor catalán como docente: Miquel Sitjar. Este curso apasionante desde el principio hasta el final, te permitirá conocer técnicas orientadas a Teatro y Cámara, trabajas emociones, proyección de voz y por supuesto, pondrá alas a tu capacidad interpretativa.

Pero sin lugar a dudas y a mi noble entender, el curso estrella que los profesionales de Complot Escénico ofrecen, es el de 3 años de duración. Se trata de una Diplomatura para convertirse en Actor de Teatro, Cine y Televisión, que incluye un plan integral formativo destinado a todo aquel que desee conocer a fondo el oficio y convertirse en un verdadero actor profesional. Este programa te brindará tantos conocimientos sobre actuación que saldrás preparado para introducirte en el campo laboral con el éxito asegurado.

Si la propuesta de Complot Escénico te ha entusiasmado tanto como a mí, entra en su web y rellena el formulario para pedirles más información, estoy segura de que te decidirás a estudiar actuación con ellos.

¡Salud y arte por doquier!

Marcar el Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!