Dónde vender posts patrocinados y ganar dinero

2Shares

¿Tienes un blog y ya no sabes cómo monetizarlo? ¿Adsense ha dejado de darte suficiente dinero? ¿No consigues anunciantes que te paguen algo decente? Gracias a la relevancia que Google le está dando al marketing de contenidos, la solución actual más rentable es encontrar dónde vender posts patrocinados.

Si tienes un blog o una web y no tienes un servicio o producto propio que vender, es muy posible que te haya sucedido como a mí, que llevo años con este blog y últimamente me estaba siendo muy complicado rentabilizarlo sin llenarlo de anuncios infumables para mis lectores.

Lo cierto es que, si ya me conoces, sabes que cuando algo es transparente y funciona para ganar dinero en Internet, me gusta compartirlo con todo el mundo y no solo es mi intención dejar mi enlace de afiliado, que también, sino que deseo que ganes dinero tú y luego vuelvas a contármelo.

Hoy quiero hablarte de un descubrimiento que hice hace un par de meses por casualidad y que me está dando algo de dinero: se trata de Publisuites, un sitio en el que dejas la url de tu blog o el nombre de tu red social y poco a poco comenzarán a gotearte pedidos de clientes que necesitan publicar contenido patrocinado o buscan menciones en las redes sociales.

¿Puedo yo vender posts patrocinados?

¿Tienes una web o un blog con artículos de cualquier temática o simplemente mantienes una red social con más de 1.000 seguidores? Entonces eres la persona perfecta para vender post patrocinados.

Publisuites es una plataforma cuya misión es poner en contacto empresas con propietarios de blogs, medios de prensa, influencers o redactores de contenido, con el fin de que unos puedan anunciar en el sitio de otros, de acuerdo a sus intereses y relación con el sector.

Las empresas que se registran, elegirán el editor o influencer que más se ajuste a su perfil para promocionar su marca en Internet y conseguir visibilidad.

Por ejemplo, si tienes un blog de dietas sanas, una empresa que venda alimentos naturales podría contactarte y pedirte que escribas un artículo patrocinando sobre sus productos. Asimismo, te podrían spolicitar que los menciones en tus redes sociales. Por supuesto que cobrarás por ello y ¿lo mejor? el precio lo pones tú.

¿No tienes web ni blog, pero te encanta escribir?

Pues regístrate como redactor ¡y listo!, también podrás ganar dinero como redactor de contenidos.

¿Quienes pueden ganar dinero con Publisuites?

  1. Escritores que redacten artículos originales.
  2. Bloggers especializados en cualquier temática o periodistas que tengan acceso a medios de prensa.
  3. Influencers a través de menciones de productos o servicios en sus redes sociales: Instagram, Facebook y/o Twitter.

 

Dónde vender posts patrocinados

Una vez que te registres como editor y establezcas el precio que pretendas ganar, poco a poco comenzarán a llegarte clientes interesados. Tú puedes aceptarlos o rechazarlos si no te convencen.

Asimismo, puedes ganar el 5% de las ventas realizadas por tus referidos.

¿Cuánto dinero cobrar por un artículo patrocinado?

Depende de muchos factores. Yo pido 15€, pero tú puedes pedir más o menos en función de la cantidad de visitantes que tengas en tu web o del esfuerzo que te cueste escribir. Aquí te dejo una tabla en inglés que puede orientarte sobre los precios que puedes cobrar.

¿Cómo paga Publisuites?

Una vez  que hayas entregado el pedido al cliente y este haya dado su conformidad, solicitas el pago que ya estará en tu monedero y en 10 días laborables podrás cobrarlo.

El pago se efectúa a través de PayPal a cualquier país del mundo y si vives en España puedes cobrar por transferencia bancaria. El mínimo para cobrar son 5 euros por Paypal y 50 por transferencia.

Mis sugerencias para no meter la pata desde el principio:

  • Puedes añadir todos los blogs y webs que quieras, pero ¡cuidado!, antes de añadirlos controla que estén actualizados recientemente, pues una vez que te lo rechacen te costará mucho hacer que te lo vuelvan a aceptar. Uno de mis blogs estaba desactualizado desde hacía varios meses y para aceptarlo me pidieron que escribiera al menos ¡10 artículos! para poder volver a solicitar su inclusión.  Esto tiene sus razones y es que Google no ve con buenos ojos un sitio web desactualizado.
  • No pidas poco dinero por tus publicaciones, pero tampoco te pases si quieres conseguir clientes que te compren artículos de forma recurrente.
  • Cuando un cliente no te guste, recházalo sin pensártelo dos veces, pero entra en la web para hacerlo. Si simplemente pasas de pulsar el botón de rechazar, la plataforma te penalizará.
  •  Si aceptas un cliente ¡cumple en tiempo y forma!, que se note que eres una persona responsable y de fiar. Comenzarán a lloverte pedidos poco a poco.
  • Tus redes sociales tienen que tener más de 1.000 seguidores, sino ni siquiera intentes añadirlas.

Esto es todo, te dejo mi enlace para que te registres 😉

Quiero registrarme en Publisuites ahora para vender posts patrocinados (¡bien, bien!)

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.