Ideas para mejorar el inglés desde casa

0Shares

¿Realmente es tan importante aprender inglés? Esta es la cuestión que algunas personas se hacen a sí mismas cuando se están formando o incluso cuando comienzan a buscar un empleo. Y la respuesta es clara: por supuesto. Mejorar tu Nivel de inglés puede ser lo que marque la diferencia entre tu currículum y el de otro profesional. Independientemente del sector en el que te hayas formado, las empresas siempre prefieren a profesionales que dominen el inglés. ¡Es un factor diferenciador y un valor añadido a tu perfil profesional!

Sin embargo, también somos conscientes de que, en muchos casos, la falta de tiempo nos hace priorizar otros tipos de formaciones o trabajos. Por ello, en este artículo, queremos hablarte sobre cómo estudiar inglés desde casa. La formación e-learning llegó a nuestras vidas hace ya algunos años y, sin duda, se quedará con nosotros durante muchos más. Las ventajas de la formación a distancia son considerables y queremos que las conozcas.

¡Descubre algunas ideas para mejorar tu nivel de inglés desde casa!

mejorar el inglés

Tu ocio, también en inglés

Uno de los primeros pasos que puedes dar para mejorar tu inglés desde casa es el de convertir tu ocio en el hogar al inglés. Por ejemplo, si eres amante del cine, de las series o de la música, intenta verlas siempre en inglés. Aunque al principio pueda ser caótico y tengas que usar subtítulos, con el paso del tiempo verás que no los necesitas. Ve poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. ¡Tu nivel de inglés mejorará considerablemente!

Por supuesto, tienes que ver o escuchar de una forma más consciente que si lo haces en tu lengua natal. Quizá, al principio, necesitas ver un mismo capítulo en dos ocasiones. ¡No te frustres! Es totalmente normal: pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Busca academias o cursos online

Si hay una forma en la que sí o sí mejorarás tu nivel de inglés, es buscando ayuda profesional. Existen cientos de academias especializadas en formación en inglés online, además podrás encontrar cursos, e incluso másteres o postgrados, que siguen una metodología cien por cien online. Será como acudir a clases presenciales, pero sin perder tiempo en traslados y con la total comodidad de tu casa. Además, contarás con profesores o tutores que ayuden a resolver tus dudas y cuestiones.

¿Qué más se puede pedir? ¡Son todo ventajas!

Lee en inglés

Aunque podríamos considerarlo como una forma de ocio –que lo es–, la lectura en inglés conlleva tantas ventajas que merecía un apartado especial en este artículo. Leer en inglés es una forma perfecta de adquirir vocabulario y conocer la gramática del lenguaje. Además, te ayudará a aprender expresiones coloquiales del día a día que, probablemente, jamás te enseñarían en una academia; al menos, no en los niveles más bajos.

Además, si lees algunos capítulos en voz alta, escucharás tu pronunciación y, poco a poco y casi sin quererlo, la mejorarás.

mejorar el inglés

Grábate cuando hables en inglés

En muchas ocasiones, nosotros mismos nos escuchamos de una forma que, en parte, difiere de la realidad. Por ello, suele ser aconsejable grabarte mientras hablas en inglés. Puedes aprovechar los momentos de lectura en voz alta, tal y como te hemos indicado en el apartado anterior, o simplemente cuando practiques el speaking en tu academia o en tu curso online. Después, escúchate, y hazlo en varias ocasiones.

Interpreta un papel

Estarás de acuerdo con nosotros en que, en muchas ocasiones, no hablamos inglés tan bien como sabemos. La vergüenza o el temor a hacerlo mal nos obliga a no pronunciar como debemos e, incluso, como sabemos. Por eso, suele funcionar el interpretar el papel de otra persona. ¡Puedes creerte un actor que está rodando una película en inglés! Crea tu propio personaje en la mente e interprétalo. Por supuesto, siempre hablando en inglés. ¡Verás cómo pierdes el miedo a imitar el acento anglosajón!

Entra en grupos de charla y debate

Indagar en Internet te permitirá encontrar grupos y foros de debate y charla en inglés. Por supuesto, siempre es más recomendable que estas charlas sean habladas, en lugar de escritas. Aunque existen muchos grupos de personas que acuden a cafeterías o bares y comparten ratos de charla en inglés, sabemos que también existen grupos que lo hacen de forma telemática. Encuentra el que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y preferencias. ¡Y a charlar!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.