QR

0Shares

Siglas provenientes del inglés: “quick response code”, «código de respuesta rápida».

El código QR de la URL de la Wikipedia en español. El código QR de la URL de la Wikipedia en español.

El código QR es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional formado por cuadrados blancos y negros, que mediante un dispositivo de captura de imagen y un lector de códigos previamente instalado en un dispositivo móvil, permiten al usuario acceder de forma instantánea a una página web, encontrar una calle, leer las especificaciones de un producto y un sinnúmero de otras funciones útiles. Para su uso se requiere además, una conexión a Internet.

Los tres cuadrados de las esquinas permiten detectar la posición del código al lector. Su objetivo inicial fue que permitiese que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.