Certifica tu inglés con Linguaskill de Cambridge 100% online

0Shares

Tanto si eres un trabajador muy ocupado como un estudiante muy trabajador, puede que pienses que con todo lo que tienes hacer no te queda tiempo para comprobar tu nivel de inglés y conseguir un certificado. Pero lo cierto es que un título que demuestre tu nivel de inglés puede resultar muy útil.

Hoy queremos contarte cómo puedes obtener un certificado de manera muy sencilla y desde la comodidad de tu hogar, gracias al examen Linguaskill online de Cambridge. Sigue leyendo y descubre en qué te puede ayudar contar con esta titulación y en qué consiste.

¿Por qué hacer un examen de aptitud de inglés?

Los exámenes de competencia lingüística en inglés están diseñados para evaluar todas las destrezas de los estudiantes de este idioma, como la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y la expresión oral, en todos los niveles, para ayudar a quien se examina a utilizar el resultado en distintos contextos académicos y profesionales.

Estas pruebas imparciales reflejan tu capacidad para enfrentarte a situaciones de la vida real en un país de habla inglesa, ya sea en el trabajo, en los estudios o en la vida cotidiana.

Si aún te preguntas por qué podrías necesitar este test, a continuación te damos unas buenas razones:

Podrás solicitar becas para programas de intercambio internacional

Si estás pensando en estudiar una temporada en el extranjero, es posible que tengas que presentar un título para demostrar que no vas a tener problemas. Por tanto, si quieres solicitar una beca para un programa de intercambio internacional, primero debes obtener un certificado oficial de competencia lingüística.

Mejorarás tu currículum obteniendo un certificado oficial

Tanto si acabas de entrar en el mercado laboral, como si tienes años de experiencia, certificar el dominio del inglés supone añadir valor a tu CV. Como hemos dicho antes, dominar una o más lenguas extranjeras hará que aumente tu experiencia.

Te ofrece más oportunidades laborales

Dominar más de un idioma es esencial para acceder a nuevas oportunidades. Actualmente en el mercado actual se requiere el conocimiento de una segunda lengua. En este sentido, cabe destacar que el inglés es el idioma con mayor demanda en el mundo laboral.

Desarrollar habilidades para vivir en el extranjero

Obtener un título oficial te proporciona las herramientas esenciales para establecerte en un país de habla inglesa. Los exámenes oficiales permiten al estudiante enriquecer su vocabulario, practicar temas habituales y mantener conversaciones útiles en la vida cotidiana.

¿En qué consiste Linguaskill?

Linguaskill es un examen de inglés de Cambridge que se puede realizar por Internet, en el momento que mejor te convenga, y que ofrece resultados muy rápidos. Este test pone a prueba los conocimientos de los examinantes en 4 destrezas:

  • Comprensión lectora: se comprueba mediante preguntas que van aumentando de dificultad y se obtiene la nota de forma inmediata.

  • Comprensión auditiva: al igual que en la prueba anterior, se hacen un número de preguntas y se obtienen los resultados de forma inmediata.

  • Expresión escrita: se dispone de 45 minutos para redactar dos textos: el primero un e-mail y el segundo un texto más largo de más de 180 palabras.

  • Expresión oral: se realiza una prueba con 5 partes, que son una entrevista, 8 preguntas a leer en voz alta, un tema del que hablar, describir un gráfico proporcionado y dar la opinión sobre unas preguntas de un tema concreto.

Las dos primeras destreza se examinan en la misma prueba, mientras que las otras dos se examinan por separado.

Con el test de Linguaskill podrás obtener resultados fiables de forma rápida desde casa. Además se caracteriza por:

Pruebas para todos los niveles

Los exámenes de Linguaskill se ajustan al estándar europeo impuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MERC), y puedes realizar pruebas de todos los niveles, desde el A1 hasta el C1 superiores.

Se acepta por las universidades

El título de Linguaskill es aceptado ampliamente por las universidades españolas como prueba del nivel de los estudiantes que se encuentren en proceso de solicitar una beca Erasmus, pero también para los posgrados y los requisitos de graduación.

Se realiza de forma remota

El examen se realiza completamente por ordenador e Internet, por lo que puedes elegir cuándo y desde dónde hacerlo. Solo tienes que matricularte en el examen con tus datos personales, elegir la fecha y la hora (10:30 o 17:00) y pagar las tasas de manera online.

Resultados rápidos

La principal ventaja de este test es la rapidez a la que se obtienen los resultados. En 48 horas tendrás las notas de todos los módulos de pruebas aunque, como te explicábamos, la prueba que examina la comprensión lectora y auditiva da los resultados inmediatamente.

Si necesitas un certificado o tan solo quieres comprobar qué nivel de inglés tienes, no dudes en realizar el examen online de Linguaskill.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.