Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. De verdad, hay que ser muy idiotas para dejarse engañar por estafadores, tan fácil que es descubrirlos, pero les gana la calentura, la ambición y la estupidez, por eso se los joden

  2. Maria victoria Fernandez jimenez

    Dos años insistiendo que soy la mujer de su vida ,muchas fotos ,llamadas por teléfono en inglés ( yo no lo hablo ) muchas promesas de bienestar de amor y creo que de estafa ,le he mandado dinero ¡mucho ! siempre con la promesa de estar juntos y tener una vida en común cómoda y maravillosa pero como todos los sueños,este ha tenido un mal despertar ,estoy arruinada económicamente y lo peor emocionalmente,no me perdono haber sido tan tonta y todo porque la soledad a veces ,es mala consejera ,ahora quiero denunciar pero me da vergüenza ir a la policía pues vivo en un pueblo y estoy segura que seré de todos ,la comidilla

  3. Otra persona me contacto haciéndose llamar Jack Harry Langdon, originario de Tenesse, USA, contador residente de Glasgow, Escocia. supuestamente intento hacer un envío de regalo desde la empresa Fast Go Gourier, y tenía que pagar impuesto por aduanas pago que se realizo, la empresa nunca la pude contactar. hubo videollamadas y envío de fotos personales, me envió fotografías de pasaporte falsificado, con foto superpuesta me envió 4 comprobantes de transferencias bancarias falsas que no llegaron y varios correos proveniente supuestamente de banco Autumn Poits y Barklays, posteriormente pude encontrar que su nombre y profesión diferentes que habla perfectamente cuatro idiomas, y es un modelo español. no sé a dónde denunciar.

  4. a mí me contacto un supuesto médico en Austin Texas, llamado Dr. Liam Michael, que no paraba de llamar y mensajear en inglés hasta que al tercer día me empezó a pedir dinero, por supuesto está bloqueado.

  5. Hola a mi también me a pasado con una persona que dice llamarse bruno fritz

    • Gloria Laguna Lopez

      Yo también fuy timada en el 2019 en Diciembre La persona decía ser Francesa. Llamarse Jean Pierre Duchame y después se llamaba Sevastien Duvalier

  6. Yo también el
    Mismo caso pero llevamos ya 4 meses compartimos desde por la mañana hasta cuando vamos a dormir… la ducha etc… me alaga y también es como es … dice que quiere ser totalmente transparente conmigo … cuando cocina está con la cámara hablando conmigo I cuando limpia su a habitación, cuando visita a su hija me llama y hablo con ella, más bien me explica situaciones pero siempre acaba contestando el
    Mismo estaré bien, cuando encuentra un trabajo de día me lo dice y los domingos cuando va a misa es lo mismo me envía vídeos y fotos de ese die , e un un ridículo trato de engranarme pero yo lo descubrí , y se lo dije todo que era un estafador se disculpo conmigo lo sentí que era de corazón … y que no quería preceder contacto
    Conmigo de hecho hablamos todos todos los días ya 4 meses por whatsapp desayunamos juntos prácticamente es una realcion en line y quiere conocerme personalmente que nonsooorta que estemos ha taste distancia… no se yo le he dicho que el tiempo dirá todo… pero dinero a mi nk me saca a la fuerza … si yo deseo enviarle para el día del padre o el cumple de su hija … el esta directamente con el teléfono mostrándome lo que está haciendo con o que le envié y me lo agradece a cada rato… no se si es me estoy engañando pero siento que es sincero ../ por las noches nos quedamos dormidos ambos mirándonos por la cámara recostados cada uno en su almohada es muy dulce… solo 32 años …

  7. Madre mía todo lo que estoy leyendo,a mí me ha pasado lo mismo ,chico guapísimo Alemán pero residente en Florida con una niña y destinado en misión de mantenimiento de la paz por la ONU en Yemen
    Yo desde el principio sospeche me contacto por insta ,fotos vídeos todo correcto ,otra cosa eran los seguidores y seguidos ,todos los seguidores eran españoles y no me cuadraba nada ,me pidió hablar por Google chat acepte para ver cuánto tardaba en pedirme algo ( me hice un correo específico para eso) le pedí videollamada pero no podía por qué no le estaba permitido ,me dijo que me enviaba fotos y me las mando( fotos que no aparecían en su cuenta de insta ahí casi caigo jajja por qué la verdad no sé hasta qué punto pueden llegar cuando se usurpa una cuenta si pueden sacar fotos de otro lado) pero total justamente hoy me ha hablado pero ya me estaba aburriendo con tantos halagos y que si eres una estrella que ha caído del cielo jajjaja, así que le he dicho si lo que intentas es estafarme te advierto que soy pobre ,casi me da algo en ese preciso momento me ha bloqueado del chat y cuando he ido a insta también me había bloqueado ya no podía acceder a su cuenta.Con todo esto tenemos que tener cuidado por qué muchas mujeres y hombres caen fácilmente yo lo he denunciado en insta no sé cómo funciona ni lo que hacen ,espero que sirva de algo ,también he intentado buscar al chico de las fotos para poder advertirle pues habían fotos de su hija pequeña ,pero creo que es imposible ya que si que realmente es un militar Aleman y no he sabido ni por dónde empezar,si alguien sabe como se puede hacer que me lo diga ,a mí si me pasase estaría muy agradecida ,para poder denunciar por qué están atentando contra mi privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.