• ¡Encuentra, pide, ofrece trabajo!

    Tablón de anuncios para encontrar, ofrecer y solicitar trabajo relacionado con sitios web e Internet.

    ¡Anuncia ahora gratis!

Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

Marcar como favorito enlace permanente.

751 comentarios

  1. Hola Luciana. me contacto un tal Steve Chase, Capitan en Siria. Diciendo mil maravillas y con intenciones serias. Me hizo regalarle una tarjeta de regalo Itunez de $50.00, me dolieron como si fuesen miles de dolares. Insistia mucho en querer conocerme, pero que yo debia mandar a su comando $1300.00 para honorarios del seguro, envio un correo con una cuenta gmail.com nada que ver con el ejercito. no lo hice y dejo de hablarme. asi que no te confies. Yo cai de ilusa, tu se mas inteligente.

  2. Hace poco menos de un mes que mis amigos me incribieron en un chat para adultos. El cual es muy divertido porque hay gente bueno e interesante,pero tambien cai como chino ya que el argumento es muy bueno y pues me salio en casi dos mil pesos que me dolieron como si fueran 200 mil! Actualmente hay en mexico programas de ayuda social que por primera vez estan llegando a la gente que los necesita(antes rasuraban y la gente recibia menos de la mitad). me contacto uno integrante del chat y me comenzo platicar que trabajaba en Merida y que no conocia gente en Izamal(donde vivo) y que si le pódia ayudar con presentarle a gente que estuviera interesada en trabajar como chofer para distribuir lo que el gobierno federal envia a la gente! obviamente que hay millones de mis compatriotas que no tienen empleo, gente honesta y trabajadora que me han solicitado empleo en la hacienda que administro pero no estoy reclutando por obvias razones dada la pandemia. Efectivamente envie a dos candidatos y les di el num del celular que me dio para que mis conocidos lo contactaran.Muy habiles por que mis conocidos me tienen confianza y depositaron al num de cuenta que les dio este rufian para el supuesto tramite de una licencia DE MANEJO federal! me percate cuando dos de ellos dudaron en hacer el deposito, pero otros mas urgidos de trabajo cayeron en la trampa por que yo estaba de por
    medio y no dudaron en hacer el deposito.. y ni modo tuve que devolverles su dinero ya que yo los habia metido en esta estafa sin querer..

  3. Cuidado con este telefono+1(762)4-editado por MO-46xx es estafador soy policia y mi hermano trabaja para el FBI ..no contesten son de mexico y solo te van intimidar ya le estamos dando seguimiento y lo pescaremos como Rata….y va a acaer te lo aseguro puede cambiar el Sim Card…Estamos listos…tienen que reportarlo

  4. Gracias a esto que has explicado he conseguido que no me saquen más dinero, esto me ha pasado por instagram y despues me pasó a una cuenta hangaut… he perdido 500€ via tarjeta neosurf…

  5. hola me esta sucediendo lo mismo , un supuesto militar que dice muchas cosas de amor ,pero no se si sera verdad que su base se esta quedando sin alimentos ya que por el bloqueo de aeropuertos el estado no puede enviarles mas alimentos.
    no se si sea realidad alquien me podría decir?

    • hola Luciana , TODO TODO TODO TODO Y MAS TODO ES MENTIRA!!!,
      Son estafadores nigerianos , hablan ingles absolutamente perfecto, son profesionales , enamoran a sus victimas con falsos romances.
      No te creas nada , yo cai y estuve a punto de enviarle un movil Iphonexmax de 990€! a un supuesto sargento americano, que prometia en Junio de este año, venir a buscarme a Sevilla y llevarme a Estados Unidos y ser feliz etc etc etc.Aun sigo en Sevilla sin rastro del estafador, pasando calor pero muy feliz.jajaja
      Mi consejo si hablas con el por GOOGLE HANGOUTS, borralo de inmediato, es duro y dificil olvidarse de quien crees que te ha enamorado, pero coje el toro por lo cuernos y querida NO TE DEJES ESTAFAR!!.
      Mirate en youtube estafadores nigerianos por la red en ingles y te daras cuenta.
      Se fuerte y practica.

      • Todo es mentira, se las saben todas, ahora que si no tienen alimentos porque los aeropuertos están bloqueados, lo saben todo, saben lo del Covid, solo quieren dinero. Solo pídele que te deje verlo por videollamada, te dirá que está en la base, saben latín!! Solo quieren dinero y muchos son mafias

    • El personal del ejército nunca se quedan sin alimentos y mas si son miembros del ejército de los Estados Unidos, todo lo tienen, sus hijos, su esposa y si necesitan algún permiso para ir a visitar a su familia, el ejército les da todo y con todos sus gastos pagos. Así las cosas si le envió dinero ya la estafaron, las fotos son robadas.estos estafadores son generalmente son africanos de Nigeria o de Gana.

      • Hola Saludos Bella Gente…. Varias veces me contactaron personas con perfil que aquí siempre denuncian y nunca les Di pelota. Pues resulta que les contaré que conocí a un Brasileño José Alexandre Días viviendo en Perú. Pues super enamorado y super educado y todo. Tenía su Facebook, nos hablamos por Messenger, luego Telegram, y último Hangouts a petición suya esto nunca lo entendí, él al principio se mostró quitado de conversar por los medios normales. Tuvimos llamadas normales, videollamada etc repito super enamorado y que apenas abrieran aeropuertos venía a casarse. Nunca le dije un te amo él si miles de miles. Me mantuve al margen. Evitó fotos mías en traje de baño etc evitó conversaciones fuera de el respeto a mi misma en fin nunca pasamos a más en ese aspecto. De pronto cambio por completó y armó un alboroto y me exigía que si yo estaba interesada en la relación me hiba a Perú que él no hiba a dejar sus éxitos por mi. Me pareció muy extraño todo esto y quise compartirlo con ustedes.!!

    • Luciana, querida DESPIERTA!!!, todo es mentira, NO TE CREAS NADA!!
      Son una mafia de Nigerianos o de Ghana, hablan ingles perfecto , yo tengo un alto nivel de ingles y caí como un chino, parecen americanos escribiendo o como se expresan, son africanos.
      Solo quieren o tiene un objetivo : TU DINERO Luciana
      Por tu bien, no envies nada, bloquéalo y olvidate de todo es un engaño.
      Yo no podía dormir de la ansiedad, me tenía obsesionado y cuando encontre esta maravilosa web, me abrió los ojos.
      Una semana despues olvide todo el engaño y engatusamiento.
      Y nunca envie nada!! Suerte y se objetiva.

    • Hola Luciana. me contacto un tal Steve Chase, Capitan en Siria. Diciendo mil maravillas y con intenciones serias. Me hizo regalarle una tarjeta de regalo Itunez de $50.00, me dolieron como si fuesen miles de dolares. Insistia mucho en querer conocerme, pero que yo debia mandar a su comando $1300.00 para honorarios del seguro, envio un correo con una cuenta gmail.com nada que ver con el ejercito. no lo hice y dejo de hablarme. asi que no te confies. Yo cai de ilusa, tu se mas inteligente.

  6. Hola me a pasado lo mismo dice que es viudo tiene 2 hijos y que me ama pero aún no me ha pedido dinero solo que le envié una tarjeta SIM

    • Empiezan con cosas pequeñas para probarte.Pero piensa en esto: ¿¿Le pedirías tú a alguien que hace poco conoces que te preste dinero o que te compre algo??( aunque sea una tarjeta SIM)? No lo harías verdad? Pues, entonces sigue tus instintos, los mismos que te han guiado hasta este sitio y sal de esa «relación» ( que NO lo es, ni nunca lo será) lo antes posible, no lo dilates mas.

    • Hola Yamy, si has entrado en esta web, es porque claramente desconfias o tienes dudas.
      Son todos unos estafadores normalmente son nigerianos, africanos.
      Hablan , escriben y se expresan exactamente igual que americanos, por tanto es muy muy facil hacerte caer en su trampa.
      Es un grupo de mafia estafadora, solo quieren una cosa DINERO, MOVILES Y OBJETOS DE VALOR.
      Casi todos estan casados, y viven de engañar a personas, da igual el sexo con el que chateen , solo van por una cosa ablandarte, enamorarte, jugar con tus sentimientos, la confianza con el unico pretexto de sacarte algo valioso.
      No cedas , no envies, no contestes ni emails, ni llamadas ni chatees.
      Desconectate de ellos, bloquealos y se muy cauta.
      Ami casi me saco un Iphone xmaxx de 990€ nuevo, y en el ultimo momento al ver la direccion de envio o p.box de Ghana desconfie 100×100.
      Un saludo y se fuerte y ten dignidad, y otra cosa no te sientas mal por haber caido en sus redes, SON CRIMINALES.

    • ninfarivera3101@gmail.com

      Siempre dicen que son viudos que tienen hijos que su esposa murió de cancer o que murió en un accidente automovilístico, que no tienen quien les ayude a cuidar a sus hijos, que los niños los tienen estudiando en internados militares en Estados Unidos y que necesitan dinero para ir a visitar a sus hijos, Se roban las fotos de niños y niñas para hacerlos pasar como sus hijos y que ellos están en una misión de paz bien sea en Afganistán, en Siria, en Paquistan o en cualquiera de esos países que en este momento estan en conflicto.Pero mucho cuidado que todo es mentira, son scammers.

      • Consulta para darse de baja del ejército naval de EEUU,se necesita pagar el formulario DD214 y cuando se envía una persona a su lugar de trabajo hay que pagarle el viaje, seguro médico?

      • Tienes toda la razón,a mi me engañaron como a un bobo, sabeis que me prometio, juró y acordó de venir a por mi a primeros de Julio a Sevilla este año?
        JAJAJAJAJA, menos mal que ni lo he vuelto a recordar en mis pensamientos todas esas mentiras, vamos que si me diera por esperarlo, me haría mas viejo que la abuela del Titanic!!!
        Vivir la vida en lo real, y no las mentiras de la red!!!
        Sauludos a todos/as.

    • Hola Yami ,jajajaja se las saben todas, son ratas ciberneticas, estafadores , plaga y terroristas .
      No envies ni un boton. ni una canica, ni un movil viejo, ni un cargador, ni una tarjeta SIM!!!!!!!!!!!
      Como encuentren tus datos estas apañada mujer, te lo digo que vivi el mismo engaño:
      Que si tenía una hija , que si no tenia comida, que si estaba enfermo, que si el COVID, BLA BLA BLA BLA.
      Bloquealo, desconectate y vive la vida.
      Un saludo.

    • Hola Yamy, te informo que ese dinero de la tarjeta ya la perdiste, pero lo importante es aprender. Te empiezan a pedir cosas pequeñas, no muy caras, para ponerte a prueba y para ver cuánto has caído en la trampa. Ningún hombre serio te pedirá nada si no te ha visto antes. Son estafadores profesionales que juegan con el corazón de las buena personas sin NINGUNA CULPA para sacarte algo. Es doloroso darse cuenta, pero terminarás siendo una mujer mas sabia y fuerte . Sal de ahí inmediatamente. Muchos cariños.

  7. Has hecho bien Toni, la curiosidad nos puede, pero ellos solo viven de estafar a gente buena. Yo he hablado con muchos de esos y despues de ser muy pesada me han enseñado las fotos reales y son jóvenes africanos quw nada tienen que ver con las fotos que nos envian. Ojalá todos nos hubieramos dado cuenta rápido como tu, porque luego lo pasas mal tu pirque ves que te han engañado. Y ahora mucho ojo con Instagram que ya estafan con fotos de personas normales, ya no son militares!!!

    • Si yo soy una mujer mayor y me sucedió, pero si estuvimos casi un año texteando y hablando por teléfono, cuando le pedí que hiciéramos video llamada me decía miles de excusas…. me prometía que venía a verme y luego tenía problemas y me pedía ayuda $$$$ pero pudo más la razón por que jamás le envié dinero….. la última fue que me pidió mi # de cuenta para el enviarme a mi dinero para comprar una casa por que según el venía este mes de septiembre a casarse conmigo, cuando le dije que me lo enviara por money gram o travel cheque por que yo no le podía dar mi información personal…… uffffff se ofendió y me dijo que no podía seguir con una mujer que desconfiaba de él…. y así término mi sueño con un desconocido

  8. Hola a todos, respecto al militar que bloquee, me ha estado enviando mensajes a mi correo electrónico, uno de ellos con foto de el, yo no los he abierto, por seguridad, por si fuera un virus, no se.
    La cosa es que lo volvi a añadir al Google Hangouts y anoche estuvimos hablando, al final me dijo olvida lo del movil, lo cual me tranquilizó,
    Me pidio una foto reciente, lo cual despues de mucha duda se la envie.
    Dice que lo nuestro es real, y que promete venir a Sevilla para estar juntos.
    Yo me mantengo muy alerta, desconfio , no le voy a enviar ni un botón, pero no dejo de pensar , y si fuera verdad?.
    Estoy confundido , obviamente no voy a chatear tan frecuentemente con el, pero me mata la curiosidad.

    • Hola, Tony.

      Te voy a responder directo e igual no te gusta.

      Es un engaño, fijo.

      Ahora estas en un punto donde tu razonamiento te pone alerta porque ve el peligro, que lo hay, que es cierto. Y tus sentimientos por encontrar el amor y que te llevan a querer creer en que no todo son barreras y dejarte llevar. Y lo entiendo, he pasado por ahí varias veces. Por eso te respondo con claridad.

      Lo que es irrefutable de todas todas es ¿Te parece lógico que un militar estadounidense tenga que ir a su Comandante a que le preste un móvil? ¡Venga ya, hombre! antes se lo pide a sus compañeros soldados, que tendrá varios y eso sin decirte que él tiene pasta para comprarse uno. Cada mes cobran su paga.

      Es que es tan evidente que sorprende que aun estos causen duda en sus victimas. Lo que me indica por otro lado que eres una buena persona, Tony. Y precisamente por eso, si caes, que ahora mismo estas en ese punto, cuando te lleves la hostia magna, te darás cuenta y no podrás hacer marcha atrás.

      Déjate ver más por España y seguro que acabarás encontrando una persona.

      Dile, a modo de cursiosidad para ti, que os conecteis en directo por Skype o la plataforma elegida, que las hay a patadas. Whatsapp, etc.O que te envie un vídeo de el con un periódico de tal fecha. Ya veras que te pone pegas. Eso será irrefutable.

      Es una trampa, Tony. Pero tú decides hasta dónde quieres llegar. De entrada te está pidiendo un móvil, ya te está probando, después te pedirá más. En fun, Tony. En tus manos está.

      Saudos.

      • Hola Marco Aurelio, mil millones de gracias por tu comentario y respuesta, me has terminado de abrir los ojos, pensar con sensatez y sacar cualquier falso sentimiento contra ese pirata del amor.
        La curiosidad y las ganas de saber mas o el beneficio de la duda, hizo que me me conectara con el añadiendole al Google Hangouts, sabado , domingo y lunes de bonitos mensajes , de frases cariñosas y de fantasia sexual ( por parte de el) , yo con la mosca en la oreja.
        Y zas llego lo esperado, sabado me dijo vamos a olvidar lo del movil, lo cual me dio algo de esperanza hacia el.
        Esta mañana lunes despues de hablar con el de planes etc, me dice, donde está el movil? y el paquete? , le conteste estan devueltos.
        Dice es que me gustaria oir de tu dulce voz, lo nuestro se basa en confianza mutua, no digas nada a familiares ni amigos, que van a hacerte desconfiar de lo nuestro. Le dije no te preocupes solo es algo entre los dos,
        Me dice , Tony un amigo de Estados Unidos va a venir a la base , te puedo dar su direccion y le envias el movil a el, el me lo entregara en mano cuando llegue a la base.
        Zas punzada en mi cabeza, dije esta va a por un movil ,es un estafador y timador ,nunca lo tuve mas claro.
        Ya lo he eliminado y bloqueado para siempre, he bloqueado sus emails, asi no podrá enviarme nada de nada.
        Gracias a todos por vuestro apoyo, cariño y consejos.
        Y gracias a esta maravillosa web por abrir los ojos a tantos engaños.
        CON TODO EL CORAZON, Tony x

    • Es un truco mas para hacerte dudar y sentir mal a mi me lo han hecho monton de veces y al final va a salir com otra historia ten mucho cuidado

      • Hola llevo unos mese chateando con un señor dice ser un militar americano que esta en Livia me a mandado foto asta ahora no me a pedido dinero pero dique mando un equipaje para que lo recoja tengo que pagar 1000 €no le creo nada

  9. Hola He conocido a un militar, dice estar en la base de Yemen en Arabia Saudita, lo conoci por una pagina web de contactos gays, rapidamente pasamos al google hangouts, tras varios dias de flirtear, enviarnos fotos, y prometerme su amor, segun dice en junio termina y regresaria a Estados Unidos, para luego venir a España a llevarme con el.
    Ya me comento que su comandante le presto su movil, porque el suyo se le rompio, asi que me pidio el favor de enviarle un movil nuevo o de segunda mano, me pidio el iphone xx max ,tras ver el precio 999€ , le dije que no podia permitirmelo, y busque otro Iphone 8 por 580€, el cual estaba a punto de enviarle a Ghana, y su hombre de envio, se le enviaria a el a traves de SAPA a YEMEN.
    No se que que hacer, yo ya compre el telefono, pero aún no se lo he enviado.
    Por favor ayuda ,que pensais , es un fraude?
    Urgente !!

    • ¡Es un fraude, no lo dudes! No le envíes nada y bloquéalo cuanto antes.

    • Es un fraude va a empesar con el celular y despues seguira pedir mas y mas

    • Has hecho bien Toni, la curiosidad nos puede, pero ellos solo viven de estafar a gente buena. Yo he hablado con muchos de esos y despues de ser muy pesada me han enseñado las fotos reales y son jóvenes africanos quw nada tienen que ver con las fotos que nos envian. Ojalá todos nos hubieramos dado cuenta rápido como tu, porque luego lo pasas mal tu pirque ves que te han engañado. Y ahora mucho ojo con Instagram que ya estafan con fotos de personas normales, ya no son militares!!!

      • Hola Laura , gracias por tus consejos, desde luego ya he aprendido la lección, afortunadamente sin coste alguno.
        Me ha pillado en un momento de soledad, vulnerable y confinado en casa como a todos.
        Ya no me fijo mas de lo virtual, a partir de ahora lo real, el cara a cara, y sin pagar el billete de autobus a nadie!!
        Un gran saludo , Tony

        • Asi se hace Tony! Es difícil a veces enfrentar la soledad, todos somos vulnerables en esos momentos y ellos son muuy hábiles y manipuladores. Se fuerte, todo pasará, te lo aseguro. Mantén tu mente ocupada, ese es mi consejo.

      • A mi me esta escribiendo uno tal Michael smith dise que es viudo tiene un niño y que su esposa murió en un accidente que sus padres murieron ase tiempo ahora me esta diciendo que vendrá a verme la otra semana pero que para la gunta militar le pague su dinero yo tengo que aser una cuenta bancaria al mismo banco que el tiene el me mando su datos de su cuenta para que yo vea su saldo de cuenta lo extraño que me ase video llamada

  10. Todo es una mentira desde el momento en que te dicen soy medico, de la ONU o militar en misión ya sea en Siria,Afganistán o Iraq,o a las dos dos horas de conocerte ya te aman, no creas es una estafa. He pasado por eso hasta el punto de ser chantajeada y tener que cambiar mi numero y borrar mis cuentas. Así que el mejor consejo que puedo dar es antes de aceptar cualquier tipo de invitación en las redes primero fíjate en quienes son sus seguidores y sus publicaciones, no envíes ningún tipo de información, ni fotos, cuida tu seguridad. Todo es una mentira nadie te ama en minutos, y sobre todo no sedas a ningún tipo de estafa o chantaje.

    • Gracias igualmente Yaqueline, era demasiado bonito para ser cierto, todo un fracaso de sueños, promesas y mentiras, con el único pretexto de sacarme un movil, nada mas que un Iphone xx max , valorado por 1000€ , ni yo tengo ese móvil!!
      Un saludo ,Tony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.