Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

Marcar como favorito enlace permanente.

827 comentarios

  1. Yo he sido estafada por un tipo que se hace llamar Dave Hawkins, actualmente aparece en fb parejas como Dave,53 dice ser un ingeniero naval y trabajar y vivir en setubal aunque dice ser de Texas usa. También dice ser divorciado dos veces y tener un hijo llamado Leo. Primero té pide recibir una caja clon su nombre por la que tienes que pagar a Turquía casi 6,000€ y luego te pide boletos de avión para regresar a casa. Manda mensajes amorosos y asegura quererse casar y rehacer su vida. También se puede encontrar en fb por el nombre Dave Sergio Hawkins y en Instagram por Dave Hawkins50 en todas sus fotos aparece de sombrero y casi siempre con su perro en su coche. Se suele comunicar con sus víctimas por el correo dave900hawkins@gmail.com cuidado.

    • A MI ME ESCRIBE UN DOCTOR SEGUN EL DE aMERICA PERO TRABAJA EN SIRIA ES DE HUESOS Y ESTA QUE TENGO QUE FIRMAR UNOS PAPELES PARA VENIR A VERE QUE SE ENAMORO DE MI POR UNA FOTOS UE VIO EN FESISBUC O ALGO ASI,ESTA PESADO ME DICE QUE LE ENVIE EL COCHE QUE TENGO LA CASA O CASAS EN FIN SE HACE LLAMAR ROBERT WILLIAMS Y YO LE DIGO QUE SE LO VOY A COMENTAR A UN AMIGO INSPECTOR DE POLICIA Y EL ME DICE QUE NO QUE EL PAPELEO ME LO DICTA EL ,ME ENVIA FOTOS CON ENFERMOS EN COCHES DE LUJO DOS CASA EN CONECTICUS BUENO PODEIS MIRAR SU FOTO GTACIAS

  2. Hola les cuento mi caso. Un hombre llamado Jerry king, me contactó desde la app studenz, según es de EEUU nueva York, de 56 años viudo con un niño de 6 años Brandon. Pues como una gran mensa caí en su estafa. Me contó su triste historia, la muerte de sus padres y el oro q le dejaron. Luego me dice q ha encontrado en mí a la mujer de su vida y ya saben el cuento de amor. Estaba por ir de viaje a Sudáfrica por un proyecto, en esos días me pidió dirección para enviarme cosas, yo no quería nada de eso, pues ganó mi confianza por vídeos, llamadas fotos mensajes etc, le mandé mis datos y dirección, pues hizo la compra, pero no quería darme la información, pues ya faltando un día para ir de viaje a su proyecto en Sudáfrica, me manda el tiket del envío, pues parece un envío legal pero mi dirección toda errónea, me dice q la preocupación se olvidó de anotar bien, hijo de perra, era el cebo perfecto, ese paquete nunca llegó obviamente. Luego en Sudáfrica me dice q perdió la maleta, quedó sin papeles q tragedia, pu3s yo de mensa le creí también. A los pocos días recibe un mail de la empresa q tiene sus cajas de oro, pidiendo dinero para mantener las cajas y enviarlas fuera, ah pues el hombre quería enviarlas aquí a mi país, yo no le creí mucho de las cajas pero para no perder la confianza le seguí el juego, pues sólo me sacó 400 dólares de los supuestos 2.000 q debía pagar para el envío. Fue a duras penas q los mandé, me lloró y suplicó porque el miserable no tenía a quien pedirle, ni amigos, o sea estaba sólo en este mundo, no joda. Hay más q contarles. Al final hace una semana se desconecto porque no consiguió sacarme más plata. Lo peor es q tiene mis datos, q error el mío, yo confiando porque es un hombre de edad no un chico joven. Buscando sus fotos en una página, pues aparecen todas las q me mandó, publicadas con diferentes nombres. Me he encomendado a Dios para q me proteja de algún mal q ese enfermo esté planeando.

  3. Anónimo,quiero hacer una pregunta.Como se sabe si esa pareja es su cómplice o es otra de nosotras que la tiene engañada y la esta usando? Tenéis mas datos del estafador ese y de sus cómplices?
    Cuantos mas datos tengamos mejor.
    Por mucho amor que te prometan no entiendo como se prestan al juego de esos cerdos y solo hablando por whatssao o por donde sea sin conocerse se aventuran estas mujeres a enviarles dinero?
    Se de una chica que tiene problemas con las autoridades porque han utilizado sus datos para que el tal Ethan Balois obtenga dinero a costa de ella.
    Ya lo ha denunciado pero la chica lo tiene complicado y le ha pasado dos veces

    • Lo que tenéis que hacer todas es denunciar, dar todo tipo de información que tengáis ( fotos, números de teléfono, cuentas bancarias de él, redes sociales dónde aparece), ese no es su verdadero nombre.
      Ethan Balois es un nombre inventado con el que estafa. Vive como un marqués con el dinero de sus estafas y tenéis que correr la voz a vuestras amigas y conocidas.
      Las redes es un buen medio para desacreditarlo.
      Esa chica estaría abducido por él.Tiene el don de la convicción…pero en el momento en que te pida varias veces y grandes cantidades aunque no la paguéis denunciad.
      La unión hace la fuerza…y tiene varias denuncias ya por toda España puesta.
      Estafa a hombres y mujeres… su objetivo es claro….QUIERE VUESTRO DINERO.

  4. Bno a mí me está escribiendo un hombre llamado James Marcus dice ser militar de Estados Unidos y está en Yemen y que le bloquearon las cuentas bancarias y quiere volver a su país a ver a su niña de 12 años por el hace dos años es viudo
    Que le ayude con 1200 dólares que vale el vuelo ahhhhh que opinan

  5. Cuidado chicas!!!!
    Hay un francés rubio, ojos azules y perilla de unos 46, 47 años llamado ETHAN BALOIS.
    Es un ESTAFADOR PROFESIONAL , te puede contar mil historias para que caigas en sus redes.Soy de Alicante y me quiso estafar.
    Te entra diciendo que es padre soltero con una hija de 7 años….( todo falso).
    Que ha heredado un barco y lo tiene que arreglar.Al pagarle a los trabajadores, tiene su cuenta bloqueada….y claro, te pide que le prestes 350€ ,incluso te enseña su crédito en el banco para que veas que tiene dinero y te lo va a devolver.
    De ahí….va otra cosa….
    Tiene un don para enamorarte con palabras bonitas, muchas fotos… está en LOOVO, TINDER, FACEBOOK ,INSTAGRAM, Y seguro en másredes sociales buscando pareja… os pide wasaps, Skype… para embaucaros y enamoraros.
    Me consta que ha estafado a muchas mujeres, y con cantidades desorbitadas…de miles de euros…
    También utiliza el nombre de JUSTIN DUPIRE… y alguno más.
    No os dejéis engañar,es un sinvergüenza que se aprovecha de la vulnerabilidad de la persona y tú te lo crees todo.
    Habla durante días y meses contigo, diciéndote que te ama, qye eres la mujer de su vida.Te manda canciones de amor, te intenta convencer para hacer lo blanco …negro.
    CUIDADO CHICAS !!!!

    • Podrias escribirme y darme mas detalles, hasta ayer estuve hablando con él, quiero saber si es la misma persona. Hasta me envió fotos del barco!!!!!!!

      • DD… Si es como te he descrito y se llama Ethan Balois, por desgracia siento decirte que es él. NO TE CREAS NADA DE LO QUE TE DIGA.
        Te dice Buenos días princesa?, o…te amo…eres la mujer con la que quiero estar, que te quiere sólo a ti…MENTIRA!!!…QUIERE TU DINERO…,para arreglar un barco que no existe.A una chica le ha sacado muchísimo dinero…que si la batería…tantos miles de euros, la gasolina para venir de África o de Francia…no sé que rollo te ha metido a ti.
        Si le das esta información que te estoy dando …te dirá que es mentira, que os quieren separar y que envidian vuestro amor.
        En Loovo tiene 10 perfiles….métete en provincias grandes…Barcelona, Zaragoza Madrid, Huesca…. y habla con muchas chicas, no sólo contigo.
        Bloquéalo… que no te convenza.Es un sinvergüenza. Y es él seguro.A la chica que estafó le mando fotos de un barco mercante enorme, de muchas partes del barco y él en una foto con un timón sonriendo.
        No le ingreses nada!!!, Tiene pareja que lo sepas y es su cómplice.Y con el dinero de todas…se pega unas vacaciones de escándalo.
        Tengo muchísimas fotos de viajes de él, hoteles… tiene un don para convencerte.
        Con esta chica estuvo 7 meses…y conmigo cerca del mes.
        Te he dado mucha información….espero que te sirva y avisa a tus amigas y contactos… es un ESTAFADOR DEL AMOR PROFESIONAL.

        • Acabo de hablar con el por Tinder. Al pedirle un selfie para comprobar su identidad me ha mandado su pasaporte. Al googlear me ha salido este foro. Muchas gracias por contarlo!! De todos modos desconfiaba mucho, era todo muy intensito. Joooooder.

        • Anónimo,quiero hacer una pregunta.Como se sabe si esa pareja es su cómplice o es otra de nosotras que la tiene engañada y la esta usando?
          Se de una chica que tiene problemas con las autoridades porque han utilizado sus datos para que el tal Ethan Balois obtenga dinero a costa de ella.
          Ya lo ha denunciado pero la chica lo tiene complicado y le ha pasado dos veces

        • Anónimo,quiero hacer una pregunta.Como se sabe si esa pareja es su cómplice o es otra de nosotras que la tiene engañada y la esta usando? Tenéis mas datos del estafador ese y de sus cómplices?
          Cuantos mas datos tengamos mejor.
          Por mucho amor que te prometan no entiendo como se prestan al juego de esos cerdos y solo hablando por whatssao o por donde sea sin conocerse se aventuran estas mujeres a enviarles dinero?
          Se de una chica que tiene problemas con las autoridades porque han utilizado sus datos para que el tal Ethan Balois obtenga dinero a costa de ella.
          Ya lo ha denunciado pero la chica lo tiene complicado y le ha pasado dos veces

      • DD, me alegro haberte podido ayudar, sí es muy intenso y muy romántico, demasiado para los tiempos que estamos.
        A mí tb me mandó el pasaporte…más falso que él…jajajs y el D.N.I,tb falso,para que confiara en él.
        Lo que si me gustaría que avisaras a tus amigas,conocidas y le digas a todas que es UN ESTAFADOR y más de una chica por su vulnerabilidad ha caído en sus redes y las ha desplomado.
        Si te metes en Instagram con su nombre y apellidos lo verás y en Facebook métete tb, tiene muchas seguidoras el sinvergüenza. Ojalá entre todas le podamos hundir el negocio ..y que vaya a la cárcel, que es dónde tiene que ir.No te fíes de franceses y menos si te dicen que te ama y que le prestes dinero aunque te diga que te lo devolverá.
        Nunca lo hará, vive del engaño él H.P.

        • A ver si está en facebook o instagram denunciarlo, pero ya y primero escribir en su muro que es un estafador. Basta ya que solo quieren dinero, hay un reportaje en yootube de estafadores de Ganna vereis q son chicos negros jóvenes en cibercafes que hablan con mujeres para que le envien dinero

        • Por mi parte hice lo que tenía que hacer Laura.
          …ahora sois vosotras las que tenéis que denunciar.
          La unión hace la fuerza y espero que todas las que habéis sido engañadas por este tipejo lo hagáis tb y así pararle los pies y que deje de hacer daño con sus promesas falsas y se aproveche de la vulnerabilidad de las mujeres, haciéndolas creer una mentira, ya que el objeto vuestro dinero.

      • Hola! justo hace dos días que me escribió como si viviese en Barcelona, se ha ido a Marruecos y está con lo del barco, me parece fuerte que la gente se gane la vida así pero bueno, es lo que hay tengo fotos y su numero 612 203 179, se pueden subir las fotos??

    • Gracias por su aviso,

      Pues te aviso que no solo chicas deberian estar cuidados, el mismo persona se presenta tambien en Tinder como un chico gay de 43 anos que vive en bcn y va abrir 2 restaurantes pronto, y luego cuando pides una cita cara por cara he dicho que deberia ir a Marueccos porque tiene una herencia de su padre un barco que deberia renovar y luego vender. Ademas tiene 5 cuentas de Facebook, cada uno para diferente parte de Espana, uno pone que vive en Madrid, otro pone Murcia, otro Castellbisbal y luego uno es de valencia. Despues de declarar su profundo amor ya casi dos semanas me pidio 450 euros para que se puede bloquear su cuenta que el banco he bloqueado. Parece un amatuer, sin saberlo que el mundo bancario nunca hay ningun cargo para desbloquear una cuenta. Cuando he dicho que voy a hacer transferencia y pidio datos de cuenta donde hacer el transfer, me paso una numero de cuenta de un banco espanol pero titual de cuenta era una mujer con nombre espanol y el asunto de transfer se ponia ayuda Familiar, pero que tonto es esa hhombre. Si en verdad es hombre. Se dice tambien que es madre espanol y padre frances, pero cuando me llamado tenia un accente muy fuerte slavico. Asi que cuidado mucho con esta Ethan Balois, mujeres y hombres.

      • K.Rutz es ese seguro.
        Tiene 10 perfiles en loovo.(Madrid Barcelona, Torrevieja, Valencia….) cierto que tiene 5 Facebook y le encanta tener seguidores…
        A mí me pidió 350€ para desbloquear una cuenta y me mandó una captura con una supuesta cuenta bloqueada…más falso que qué.
        A mí me dijo que el barco estaba en Francia y le tenía que pagar a los mecánicos del barco.
        Madre española y padre francés con una niña de 7 años…( todo mentira tb).
        Ha estado detrás mía más de un mes…diciendo wue era la mujer de su vida y wue no echara cuenta de las redes sociales…ja jajaj.
        Te promete amor eterno…todo MENTIRA,ya te go constancia de más de 10 chicas…pero tienen wue denunciar todas!
        A otra chica le habló 7 meses… os digo que es un fantasma y vive de las mentiras…
        Corred la voz a todas vuestras amigas y conocidas… siempre hay segunda pobre ingenua que cae…
        Tiene reloj de oro y pulseras si te metes en loovo ropa de marca…está forrado y quiere dinero fácil sin trabajar el H.P.
        Lo dicho… no creeros nada!!!
        Ethsn tiene pareja y trabajan juntos.

    • Ahh por cierto yo hablaba con el en whatsapp y eso es el numero que me pasado y desde donde me llamado: +34635653432

      • Yo tengo números de España y de Francia.
        No hables más con él…te quiere convencer y llevar a tu terreno.
        Por Skype tb habla y cuando le coges las mentiras dice que os quieren separar y que no eches cuenta de las redes sociales.
        Quiere tu dinero….el CUAL NUNCA VAS A RECUPERAR…TE LO ASEGURO
        Te dice que ya te lo pagará cuando desbloquee la cuenta.Conozco a una chica que cayó en su trampa…y no le ha devuelto nada.
        A esta le dijo que estaba en África y que no podía venir a España porque no funcionaba la batería…. y le prestó muchísimo dinero…después que di la gasolina para el barco….en fin …con esta chica hizo el agosto… ellas se movió claro está.
        Y yo tb …aunque no caí gracias a esta chica que me advirtió por aquí.
        Si denuncias ayudarías mucho.

    • Hola pues menos mal que me ha dado por mirar en el google este nombre de ethan balois porque lleva dos días hablandome que me pillo en el tinder y empezamos hablar super bien y hoy hace como una media hora me ha pedido dinero porque esta en un hotel que tiene cuenta bloqueada, me ha mandado fotos del supuesto barco mercante heredado por su padre, dice tener niña de 7 años. Menos mal que no he caido, ya me parecia muy raro las cosas que me decía en tan pocas horas….

      • Sara no has denunciado?
        Es muy importante que lo hagas, aunque te hayas,dado cuenta.
        Ayudarías a otras chicas igual que te hemos ayudado a ti a que no caigas en su trampa.
        Y que no te de vergüenza.

  6. Me ha pasado lo mismo, me iba a mandar 640.000 libras esterlinas, y objetos de valor, Supuestamente estaba en un buque petrolero y habían tenido que atracar en un puerto en Malasia por un aviso de ataques de piratas. Tenían que enviar todas las cosas de valor a algún familiar y como yo era la persona con quien iba a casarse me lo enviaba a mi. Corte la comunicación inmediatamente.

    • Hola , a mi una mujer de 31 años q dice ser fuerza aerea y esta en aleppo siria , todo muy bien hasta hace un par de dias que dijo tener su equipaje en turkya por seguridad y que si puede mandarlo a mi casa , al paso de dos dias me pide una agencia courier la cantidad de $1550 usd , para que el equipaje me pueda llegar personalmente , a lo que preferi ignorar y obvio no depositar nada de dinero .

    • Ese con la misma historia me escribio a mi y se llamaba David Patterson, un ESTAFADOR

  7. Si a mi me ha contactado hace poco,se hace llamar ahora Michael Kent y luego te dice que hableis por skipe

  8. He estado en una situación similar, pero me hizo video llamadas y las fotos que me envió no estan en la red… pero supuestamente es de Arkansas, ingeniero civil que está trabajando en Turquía, nunca me pidió plata aunque sí me dijo que tenía problemas económicos porque habían bloqueado su cuenta bancaria y necesitaba ser cuidadoso ya que estaba a cargo de un gran proyecto en Turquía, todo iba bien hasta que dijo que estaba enviándome unos regalos y despues salió que en el regalo venía dinero no declarado y los de la agencia de envíos me escribieron diciendo que para que el paquete llegue debía pagar 3000 dolares porque si no sería acusada de lavado de dinero o algo así, pedí a los de la agencia que me envíen los datos del envío y todo lo relacionado para buscar un abogado y no me escribieron más, a él le dije que no tenía plata y al último me pidió aunque sea 500 dolares… despúes le dije que quizás lo habían estafado a él porque la persona que realizó el supuesto envío no le pasaba la boleta del paquete. Luego de una discusión, sólo me dijo que me iba a dar tiempo para que me calmara, despues de unos días le escribí y me dijo que me olvidara de él pero todo lo que me dijo me hizo sentir mal como si hubiese perdido la oportunidad de encontrar la felicidad… y ahora estoy triste sin tener la certeza de si fue o no una estafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.